Federación de Judo y Deportes Asociados del Principado de Asturias

Cinco medalla para Asturias en el Nacional de Veteranos

05/12/2023

Fantástico balance para el equipo de veteranos en los nacionales celebrados en Pamplona el pasado domingo.

Fantástico balance para el equipo de veteranos en los nacionales celebrados en Pamplona el pasado domingo.

El equipo que representó al Principado de Asturias estaba formado por Emilio Farrés y Manuel Acuña del Takeda, Mario Crespo y Beatriz Fernández de Judo Sotrondio y Daniel Kraut y Mario Vieira de Judo Noreña Berrón.

En el primer turno se celebraron las categorías F/M5 a F/M9, donde obtuvimos los primeros tres metales. Emilio Farrés venció a su rival directo en M7/-90kg en el primer combate y obtuvo la victoria en el segundo, pero tras lesionarse su rival la organización decidió combinar su peso con la categoría de -100kg, donde no pudo vencer a su rival de mayor envergadura y obtuvo la plata en el peso combinado. Daniel Kraut venció en el primer combate por puntos, perdió el segundo y el tercero, pero en el cuarto consiguió vencer, asegurándose así la medalla de bronce. Manuel Acuña no pudo vencer a sus rivales de Galicia y Euskadi por lo su medalla fue de bronce.

En el segundo turno se disputaron las categorías F/M1 y F/M3, donde participó el resto de nuestra delegación. El primero en competir fue Mario Vieira que cayó derrotado en la eliminatoria de M3/-66kg, en la repesca venció al rival andaluz, pero no consiguió la medalla de bronce ante el madrileño. Mario Crespo en la categoría de M3/+100kg, venció los dos primeros combates y cedió el oro ante el rival murciano en el último combate. Cerró la participación asturiana Beatriz Fernández, que venció en su liga a la rival valenciana pero no lo consiguió con la cántabra, obteniendo la medalla de plata en F1/-78kg.

Con este resultado de cinco medallas para seis competidores, la delegación asturiana cierra la temporada del equipo de veteranos, muy satisfechos con el trabajo que se lleva haciendo en nuestra región desde épocas anteriores y que a día de hoy siguen dando sus frutos.

Galería de fotos