Federación de Judo y Deportes Asociados del Principado de Asturias

El judoka de la FAJYDA Alberto Hernández Díaz, nuevo árbitro Continental

16/10/2023

El apoyo de la territorial y de la Comisión Nacional de Arbitraje, decisivos en el logro

Alberto Hernández Díaz, judoka y árbitro de la Federación Asturiana de Judo, ha logrado un hito extraordinario al aprobar el examen de árbitro continental de judo. 

Este logro es un testimonio de su incansable dedicación y esfuerzo, y también destaca la excelencia en el arbitraje de judo en Asturias y en toda España. Este emocionante capítulo en la carrera de Alberto no habría sido posible sin el apoyo fundamental de la Federación Asturiana de Judo. 

En este momento, Alberto desea expresar su más profundo agradecimiento a la Federación por el apoyo constante en su camino en la consecución de este título. La territorial, afirma "ha sido su piedra angular proporcionando oportunidades de crecimiento y desarrollo a lo largo de los años". El nuevo árbitro Continental reconoce igualmente "el apoyo inevaluable de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Española de Judo. Cada miembro de la comisión ha desempeñado un papel fundamental en mi formación y desarrollo como árbitro de judo". Su experiencia, conocimiento y dedicación han sido esenciales para su capacitación, y Alberto está "profundamente agradecido por la orientación recibida". El asturiano añade que "durante años, la Comisión Nacional de Arbitraje ha trabajado incansablemente para elevar el estándar del arbitraje en España, y debo mi éxito en gran medida a su apoyo constante", sentenció. 

En este logro no sólo destaca el esfuerzo individual de Alberto, sino la solidez de las estructuras de apoyo en el mundo del judo en Asturias y en toda España. "La Federación Asturiana y la Comisión Nacional de Arbitraje han demostrado un compromiso firme con el crecimiento y la excelencia del judo en el país, y este logro es un testimonio de su labor incansable", afirma. En este momento de celebración, Alberto espera "seguir contribuyendo al mundo del judo como árbitro continental y continuar siendo un embajador del deporte en Asturias y en toda España". 

Su éxito es un recordatorio de que con pasión, apoyo y dedicación, los atletas y árbitros locales pueden alcanzar metas excepcionales. El capítulo de reconocimientos no podría dejar al margen "a los alumnos del Club Deportivo Judo Sotrondio. 

Su apoyo y comprensión han sido cruciales para mí, ya que me han permitido combinar mis responsabilidades en el ámbito arbitral con las competiciones preparatorias a las que tuve que asistir antes del examen. Su apoyo inquebrantable ha sido un pilar fundamental en este viaje, y estoy agradecido por la familia que he encontrado en el club". 

Por último, pero no menos importante, Alberto dedica este logro "a mi maestro de Judo, Fernando Fernández Fernández, quien lamentablemente falleció hace unos años. La pasión y dedicación de Fernando por el judo dejaron una huella imborrable en mi vida, y me inspiraron a perseguir mis sueños en el mundo del arbitraje. Este logro es un tributo a la influencia duradera de mi querido maestro", finalizó.

Galería de fotos