NoticiasDeportistas alto nivel de judo (wushu) Alba y Eloy del Oviedo Sport.

Deportistas alto nivel de judo (wushu) Alba y Eloy del Oviedo Sport.

El 27 de marzo de 2018, Alba Niño González y Eloy Alberto Niño Ortega, del Gimnasio Oviedo Sport, de la Federación de Judo y Deportes Asociados del Principado de Asturias, han recibido un correo indicando que han adquirido la condición de Deportista de Alto Nivel (DAN), y han sido incorporados como usuarios a PROAD (Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel del Consejo Superior de Deportes), para poder acceder al área privada de su página web.

La calificación de deportistas de alto nivel la han adquirido por publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) nº 315, de fecha 28 de diciembre de 2017, por la Resolución de 18 de diciembre de 2017, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, sobre la relación de deportistas de alto nivel correspondiente al segundo listado del año 2017. “Atendiendo a la propuesta elevada por la mencionada Subcomisión Técnica de Seguimiento de Alto Nivel, en su sesión del día 15 de diciembre de 2017, y en virtud de las atribuciones conferidas en el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y de alto rendimiento, resuelvo determinar la relación de deportistas que han cumplido los criterios de integración y que, en consecuencia, gozan de la calificación de alto nivel, disfrutando de los beneficios que a tal consideración se atribuyen”.

Ambos eran Deportistas de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, desde el 21/11/20177 y Alba ya lo era desde 27/08/2016. Además Alba es Deportista de Alto Rendimiento del Principado de Asturias, por publicaciones en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 7/7/2017 y 8/2/2017 y 28/8/2017. Eloy es Entrenador de Alto Rendimiento del Principado de Asturias por publicaciones en el Boletín Oficial del Principado de Asturias de 7/7/2017 y 8/2/2017 y 28/8/2017.

Les corresponde esta distinción, reconocimiento y categoría, debido a sus méritos deportivos, medallas ganadas en campeonatos oficiales mundiales y europeos de Wushu, organizados por la European Wushu Federation (EWUF) y la International Wushu Federation (IWUF).

Eloy consiguió medalla de oro en sable de taichi yang tradicional, y bronce en puño de taichi yang tradicional, en la categoría de seniors, en el Campeonato mundial del Wushu tradicional “7th World Kungfu Championships”, en Emeishan, China. 2017.

Alba participó en dicho campeonato mundial de 2017, en la categoría absoluta, tanto en puño como en sable de taichi yang tradicional, quedando a centésimas del bronce.

Alba había logrado la plata en combate de taichi (Tuishou), en el Campeonato Europeo de Wushu tradicional 2017, “4th European Traditional Wushu Championships”, en Tbilisi, Georgia.

Alba logró el oro en combate de taichi (Tuishou), en el Campeonato Europeo de Taichi y Estilos Internos de Wushu 2016, “2nd European Taijiquan and internal wushu styles Cchampionships”, en Moscú, Rusia.

Alba ganó el oro en combate de taichi (Tuishou), en el Campeonato Europeo de Taichi y Estilos Internos de Wushu 2014, “1st European Taijiquan and Internal Wushu Styles Championships”, en Bucarest, Rumania.

Alba tiene ganadas desde que empezó a competir en 2009, 75 medallas: 3 europeas (2 oro 1 plata), 31 nacionales (15 oro, 13 plata, 3 bronce), 10 internacionales (8 oro, 1 plata 1 bronce), 31 Asturianas (29 oro 2 plata). Está haciendo la tesis en Ciencias del Deporte y la Actividad física en León, y estudia Psicología en Madrid.

Ambos han logrado el máximo nivel deportivo. Para ello han dedicado su vida al Wushu. Han entrenado (física y mentalmente) mucho tiempo (28 y 18 años), y muy intensamente. Siguen una preparación marcial de valores morales y deportividad. Llevan una vida de hábitos saludables para lograr el rendimiento máximo. Conocen mecanismos para la rápida restauración y la prevención y rehabilitación de lesiones. Han superado el cansancio, dolores, estrés y demás obstáculos. Han compatibilizado trabajo, estudio y entrenamientos. Han estudiado con Maestros chinos, tanto en China (Beijing, Shanghai, Shaolin, Wudang, Lishui), como en España. Han renunciado a muchas cosas.

Ahora son modelos a seguir por el resto de la sociedad. Gracias. Animo para seguir entrenando y compitiendo, y dando ejemplo de un estilo de vida deportivo.

 

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado