Noticias200 Judokas en el Alevin

200 Judokas en el Alevin

Este fin de semana se ha celebrado el Ranking Alevín en el Polideportivo de La Magdalena en Avilés. Hemos tenido casi dos centenares de inscritos, un número menor que en temporada pasadas debido a la nueva separación de edades. En años anteriores rondábamos los tres centenares incluyendo a los deportistas que cumplían 10, 11 y 12 años en el año actual. En esta temporada se ha añadido la categoría benjamín que incluye a los niños de 9 y 10 años, con lo que es razonable que la participación haya disminuido en aproximadamente un tercio.

La competición comenzó a las 11.15 con el saludo inicial y el reparto de los deportistas en los 8 tatamis instalados en el pabellón. En aproximadamente hora y media se celebraron todos los combates, fruto de una excelente agilidad y organización especialmente si se tiene en cuenta la edad de los participantes. Estos combates se realizaron con el reglamento adaptado para esta categoría, redactado en la Federación Asturiana de Judo y que ha servido como referente en el nuevo reglamento nacional alevín, que entrará en vigor en próximas temporadas. Con este reglamento los combates se resuelven a 20 puntos, pudiendo conseguir como máximo 10 en una única acción, bien sea de proyección o combinando proyección e inmovilización. Asimismo, todos los competidores harán al menos dos combates siempre que haya participantes suficientes. Con estas medidas se busca que todos los deportistas puedan gozar de las mejores experiencias posibles, con varios combates y que puedan disfrutar del máximo tiempo en el tatami

Aproximadamente a las 12.30 dio comienzo la entrega de medallas, por parte de José Ramón Díaz Maseda, Presidente de la Federación; Óscar Fernández, Presidente del club Óscar Fernández organizador de la competición; Mario Crespo, director del departamento de Judo Escolar y Adrián Álvarez, representante del estamento arbitral. Con este acto se cerró la competición y estos deportistas quedan a la espera del Campeonato de Asturias que se celebrará en el mes de Mayo.

 

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos