NoticiasAltísimo nivel y buena participación en el I Open Nacional de Kata

Altísimo nivel y buena participación en el I Open Nacional de Kata

Altísimo nivel y buena participación en el I Open Nacional de Kata " MAESTRO SHU TAIRA".

El pasado día 10 de marzo se realizó en el Complejo Deportivo de los Canapés en la Villa de Avilés (Asturias), el I Open Nacional de Kata " MAESTRO SHU TAIRA". El equipo asturiano de kata participó en todas las modalidades de esta disciplina con los siguientes resultados en cada una de las Kata.

NAGE-NO-KATA PROMESAS. 1 y 2º Dan - Víctor García Liñero y Jonathan Pérez Tienes del Club Takeda quedaron en segunda posición en el Open y primeros de Asturias.

NAGE-NO-KATA PROMESAS KIU.- Santiago García Maribona y Juan Magadan Fernández, de Judo Deportes Oviedo, segunda posición en el Open y primeros de Asturias.

NAGE-NO-KATA ABSOLUTO, Estefanía Bravo Martínez y Sergio García García del Club Takeda obtuvieron el quinto puesto en el Open y primeros de Asturias.

KATAME-NO-KATA, Ángel Cerrato Espina y Guillermo Pérez Barreosa cuarto puesto en el Open y primeros de Asturias y Laura Gutiérrez Cañedo y Lorena Corujo Prado séptimo puesto en el Open y segundos de Asturias.

KIME-NO-KATA, Mario Corujo Prado y Esteban Díaz Martínez del Club Judo Corujo, tercer puesto en el Open y primeros de Asturias. Francisco Nieto y Avelino J. Villa del Club Cajastur- Gandoy, quinto puesto en el Open y segundos de Asturias. Jonathan Torres Balboa y Mateo Morán Campos de Judo la Calzada séptimo puesto en el Open y terceros de Asturias. Felipe Abad Oviaño y Alfonso Cabal Guerra del Club Takeda y Judo Deportes Oviedo, octavo lugar en el Open y cuartos de Asturias. José Joaquín Suárez Martínez y Cintia de Saa Quintana del club Takeda, novenos en el Open y quintos de Asturias.

JU - NO-KATA, Juan Patricio Rodríguez y Elena M. Rodriguez Martínez del club Cajastur- Gandoy, cuartos clasificados en el Open y primeros de Asturias.

KODOKAN GOSHIN  JUTSU, Vicente J. Gonzales y Ángel Prendes Rubiera del club Cajastur- Gandoy, tercer puesto en el Open y primeros de Asturias. Fernando Pevida Suárez e Iván Sánchez García quinto lugar del Open y segundos de Asturias.

El I Open Nacional de Kata “Maestro Shu Taira”, que organiza la Federación de Judo del Principado de Asturias, contó con la participación de 84 judokas, muchos de ellos medallistas europeos y mundiales y varios campeones de España en las distintas Katas que se desarrollaron.

El día anterior Viernes día 09 y el sábado en sesión de mañana en las mismas instalaciones deportivas, Jesús Verano Fernández y Carlos García Pasán , miembros de la Escuela Federativa Nacional de Kata, impartieron un CURSO DE ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN DE JUECES NACIONALES DE KATA, asistiendo Maestro de Judo de las distintas autonomías. En el Curso se impartieron Teórica y Práctica sobre el tatami.

Se contó, con la presencia en el campeonato del Maestro SHU TAIRA, quien contempló el desarrollo de la competición, dirigiendo al final de la misma, una palabras a todos los participantes.

La entrega de medallas estuvo presidida por José Pajarón, Vicepresidente de la Federación Asturiana, el Maestro Shu Taira, el Director de la Escuela Federativa José A. Sánchez Gandoy y Oscar Fernández Director de Torneo.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos