NoticiasASTURIAS SE CUELGA UNA PLATA Y DE BUENAS SENSACIONES EN EL NACIONAL DE JUDO

ASTURIAS SE CUELGA UNA PLATA  Y DE BUENAS SENSACIONES EN EL NACIONAL DE JUDO

El pasado 3 de marzo en la localidad madrileña de Pinto se celebró el campeonato de España de la categoría sub 20, a esta competición el combinado asturiano acudía con 9 deportistas, tres chicos y seis chicas, dos técnicos y un árbitro.

La delegación asturiana se alzó con un subcampeonato de España en la categoría de -70 kg, de la mano de la judoka Eva Bueno (Oviedo Sport), la ovetense hacia una competición excepcional en la partía de la ronda de octavos de final, en esta ronda se enfrentó a Yaylen Glez (Canarias), combate muy duro para comenzar que se llevaría la asturiana de un wazarri y de inmovilización.
En cuartos de final llegaba una de las rivales más potentes, la actual medallista de la copa de Europa de Fuengirola Begoña Sotillo (Madrid), en esta ocasión Eva salió muy enchufada, y a pesar de comenzar perdiendo de wazarii en los últimos 30´´ del combate le dio la vuelta y le marco dos wazariis que le dieron el billete para las semifinales.
En semis se enfrentó a Wendy de la Fuente (Cataluña), un combate muy táctico en el que la catalana comenzó llevando el peso, pero que poco a poco como ocurrió en el anterior Eva se fue creciendo hasta hacerse con el control, a falta de un minuto una entrada de Wendy de Uchi mata fue contrado por Eva, los árbitros dieron ippon y con el ippon llego la alegría, esto significaba que la ovetense llegaría a su primera final de un campeonato de España.
A la final llegaría la favorita Ai Tsunoda (Cataluña) y Eva, combate durísimo y de mucho ritmo que cayó del lado catalán en una acción de o uchi gari que termino en inmovilización por medio de Ai Tsunoda.
Una lástima perder una final, pero nadie puede reprochar nada, excelente competición de Eva
En -55 kg Javier Rad (J.C.Aviles) ganaría primera ronda al rival Álvaro Villaespesa (Madrid) con una fantástica acción de Kosi guruma., en cuartos de final perdería ante un viejo conocido como es el extremeño Alejandro Cabanillas, el extremeño se llevaría el combate contra atacando una acción iniciada por el avilesino, en ronda de repesca Javi cedería ante el rival navarro Sergio Palacios, con esta eliminación Javi quedaría séptimo de España.
En – 66 kg David Blanco (J.Caviles) caería en primera ronda ante Samuel Moriano (Madrid) actual medallista de la categoría de -60 kg, combate raro que caería del lado madrileño, David quedaría sin opciones de repesca.
En + 100 kg Sergio Díaz (J.Noreña-Berron) ganaría en octavos de final a Ismael Ortiz (Madrid) con mucha solvencia, en cuartos de final se enfrentaría a otro conocido como es Guillermo Cordero (Galicia), Sergio poco pude hacer ante a la postre finalista de la competición, aun así conseguiría acceder a la ronda de repesca ante el rival del País Vasco José Arrubarrena, en esta ocasión el de Noreña caería por tres shidos, lo que le hacía quedarse en el séptimo puesto.
En – 48 kg Elisa Fernández (J.C.Aviles) caería a las primeras de cambio antes una de las favoritas como es Paula Roset (Cataluña), al caer en esta ronda con la nueva normativa se quedaría sin opciones de repesca, reseñar que la catalana se alzaría con la medalla de bronce, y aun así la nueva normativa permite tener la opción d repesca.
En -52 kg Julia Enrique (J.C.Aviles) caería en primera ronda ante Paula Lanzas (Madrid) y al igual que su compañera de club Elisa no podría acceder a la ronda de repescas.
En -63 kg Sofía Barragans (Oscar Fernández) no podría superar la ronda de octavos de final y cedería ante Lorena Ruiz (Madrid), y tampoco podría optar a la repesca.
En -70 kg también teníamos la participación de María López (San Fernando) que se enfrentaría a Cristina Pintado (Madrid), María comenzó ganando de wazarii pero termina perdiendo de luxación en la parte final del encuentro, una pena porque al igual que sus compañeras al caer en octavos de final se quedaría fuera de la repesca.
En – 78 kg Sandra Ferrero (Gandoy) ganaría primera ronda a Noelia Martin (Madrid) de un fantástico makikomi, en cuartos de final caería antes Beatriz San Sebastián (Valencia), al caer en cuartos de final Sandra si accedía a la ronda de repescas, en esta ocasión se enfrentaría a Nerea García (Cataluña) y la de Gijón perdería, con lo que tendría que con formarse con un muy meritorio 7º puesto.

 

PLATA EVA BUENO -70 KG OVIEDO SPORT
7º JAVIER RAD -55 KG J.C.AVILES
7º SERGIO DIAZ +100 KG J.NOREÑA-BERRON
7º SANDRA FERRERO -78 KG GANDOY

A pesar de solo conseguir una medalla la delegación Asturiana se marcha con muchas esperanzas puestas en este grupo, puesto que la mayoría del equipo era cadete o junior de primer y segundo año, por lo que les aguarda un futuro llego de éxitos.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado