NoticiasLA CANTERA DEL JUDO ASTURIANO ABARROTA EL CORREDORIA ARENA,

LA CANTERA DEL JUDO ASTURIANO ABARROTA EL CORREDORIA ARENA,

JUDO La cantera del judo asturiano abarrota el Corredoria Arena El ranking participativo benjamín y alevín, con doscientos niños sobre el tatami, un éxito

Una nutrida representación de los judokas federados de las categorías benjamín y alevín, unos doscientos procedentes de todos los rincones de Asturias, se convirtieron el pasado domingo en los grandes protagonistas de la mañana en el Corredoria Arena.

Durante una hora demostraron al público que abarrotaba la instalación los conocimientos aprendidos en su trayectoria como practicantes de este arte marcial, con la guinda de los combates de pie y suelo, con resultado de madalla para todos.

La iniciativa de la federación asturiana de judo pretendía trasladar a padres y familiares la manera de trabajar en las clases, la forma de progresar, y la inculcación de los valores de constancia, trabajo y respeto. Tras el saludo inicial, se incidió en el calentamiento, protocolo que evita lesiones a la hora de aumentar la carga de trabajo y comenzar con el combate. Esto dio paso a las caídas, y a renglón seguido a una explicación de proyecciones para que imitaran los pequeños, con la presencia de un árbitro.

Se destacó la figura del árbitro en estas edades, como juez de la contienda, pero también como una persona que se une a la tarea docente de los maestros y profesores, para que el niño vaya asimilando las reglas. En la sesión se utilizaron las palabras técnicas en japonés, idioma del país originario del judo, en la misma línea de ir familiarizándose con esta disciplina. Se explicó el combate, que comienza de pie y puede continuar en el suelo, incluso terminar en la inmovilización.

Tras la teoría llegó la práctica, y los judokas pasaron al randori, primero en el suelo y después de pie, con cuatro adversarios distintos cada uno. El ejercicio común fue tan satisfactorio, que todos los participantes se colgaron al cuello una medalla. El presidente de la territorial, José Ramón Díaz Maseda afirmó horas después “la alegría por el éxito de la convocatoria.

Para los judokas ha sido una enorme motivación ver la grada llena. Pero hoy los padres han sido también protagonistas, pues muchos me han trasladado que han aprendido mucho, y que valoran muy de manera muy positiva el trabajo que se desarrolla con sus hijos. Han apreciado una visión diferente. Ya tienen la idea global de cómo el judo educa a sus hijos”, afirmó.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado