Noticias III CAMPEONATO OPEN DE TAICHI 2018.

 III CAMPEONATO OPEN DE TAICHI 2018.

El sábado 13 de enero de 2018, se celebró el III Open de Taichi de España, en el Centro de Tecnificación Deportiva de Judo y Deportes Asociados de la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa de Odón, con la participación de varias Comunidades Autónomas, entre ellas Asturias, con el Club deportivo V Sport, (que recibió una placa de participación), formado por Gimnasio Oviedo Sport y Yin y Yang Gijón. 

Se presentaron rutinas contemporáneas (estandarizadas internacionales), tanto básicas como de competición, libres y tradicionales de taichi (taijiquan), y estilos internos, que pertenecen al Wushu (artes marciales chinas), tanto individuales como en grupos, inermes y con armas, en tres tapices simultáneos, de la categoría absoluta, y combate de taichi o empuje de manos (tuishou).

Impresionante la actuación de los 3 competidores del equipo asturiano de taichi, que volvió a casa con 11 medallas, 9 oros, 1 platas y 1 bronce. Cada competidor podía participar en dos modalidades de formas (taolu) tanto tradicional como moderno, con armas o de puño, otra en grupo (Jiti), y en el combate de taichi (tuishou) de pies móviles.

Raúl López Moreno consiguió 4 medallas de oro: una en la forma de 24 de puño de taichi, otra en la forma de 28 de puño de taichi yang tradicional, otra con el grupo formado por Alba, Juan Carlos y él, y otra en combate de taichi, ganando a un rival de mayor peso.

Alba Niño González consiguió 3 medallas de oro: una en 28 puño de taichi yang tradicional, consiguiendo una nota de 8,98 (la mas alta del campeonato), otra en sable de taichi yang tradicional, con nota de 8,94 (la segunda nota mas alta del campeonato), (recordemos que Alba participó en el último mundial con estas formas, quedando a dos centésimas del bronce), y la otra en el grupo con Raúl y Juan Carlos. No pudo hacer el combate de taichi por falta de contrincantes (Recordemos que Alba es triple medallista europea de combate de taichi).

Juan Carlos Santos Álvarez consiguió 4 medallas: oro en puño de taichi de 3er set, oro en grupo con Alba y Raúl, plata en 24 puño de taichi, y bronce en combate de taichi, compitiendo con los de categoría absoluta siendo el de la senior.

Con esta competición se inicia la temporada, de forma muy temprana, teniendo que ir en tren debido a la nieve caída.

Reconocimiento por estos éxitos que consolidan la rápida progresión y la mejora del nivel, debido a los entrenamientos con los profesores chinos, tanto en China de este verano, como en los cursos que imparten cuando vienen a España, y a la práctica diaria en nuestros gimnasios, y en el caso de Alba también en el gimnasio Wudao de Madrid de Serrato.

Enhorabuena a estos completos medallistas asturianos. Que estos éxitos les anime, y contagie de moral al resto de los deportistas. La competición es un momento de encuentro, una ocasión para disfrutar haciendo lo que nos gusta, una oportunidad para superarse y mostrar la progresión resultante de muchos ratos de duro trabajo, esfuerzos y renuncias.

Muchas gracias a todos por la participación y los éxitos logrados.

 

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado