NoticiasCOPA DE ESPAÑA DE JUDO DE GIJON

COPA DE ESPAÑA DE JUDO DE GIJON


Asturias consigue 6 metales, aun así, faltaron medallas al casillero Asturiano, se nos escaparon otras 7 medallas.

Durante el pasado fin de semana se disputo en Gijón la Copa “A” de Judo de la categoría Junior perteneciente al calendario de la Federación Española de Judo. Los días 2 y 3 de diciembre el Pabellón de la Arena de Gijón albergo dicha competición, a la cual acudieron judokas de País Vasco, Madrid, Aragón, Navarra, Extremadura entre algunas de las federaciones, esta competición conto con casi 200 participantes.


La competición comenzó el domingo a las 9:30 de la mañana con la participación de los chicos, durante el resto de la mañana las chicas irían saltando también al tatami de manera progresiva.


Durante todo el domingo se pudo ver un fantástico Judo en Gijón, puesto que gracias a que la copa Asturiana este año paso de Copa “B” a Copa “A” se noto como aumento el número de inscritos y el nivel de los inscritos, puesto que los puntos que se reparten los primero clasificados también aumenta considerablemente.


La jornada término con seis medallas para nuestra comunidad, 3 de Plata y 3 de Bronce, hay que decir que pudieron ser más, puesto que se perdieron 7 bronces.

Las medallas fueron para:


PLATA
-48 kg Elisa Fernández (J.C.Aviles)
-78 kg Sandra Ferrero (Gandoy)
-60 KG Javier Corral (J.C.Aviles)


BRONCES
- 52 kg María Estrada (Oscar Fdez.)
-70 kg María López (San Fernando)
-90 kg Cesar García (Corujo)


Hay que reseñar que la mayoría de las medallas fueron obtenidas por deportistas de la categoría cadete, por lo que se augura una buena cantera en el judo asturiano y que muchos de los junior que faltaron optarían a medalla, estos no pudieron acudir por lesiones.

Temas relacionados

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado