NoticiasÉxito deportivo en el III Campus de Judo- Vidiago 2017

Éxito deportivo en el III Campus de Judo- Vidiago  2017

La Federación Asturiana de Judo ha celebrado el III Campus de Judo “Asturias”, celebrado en Vidiago (Llanes). Este campus es un punto de encuentro para deportistas de las categorías escolares (entre 13 y 17 años) donde se combinan entrenamientos de competición con una convivencia agradable acampando en un entorno natural. En este stage, además de la anfitriona, participan las autonomías Madrid, Cantabria y País Vasco, que envían a sus deportistas y técnicos para mejorar el evento.

En esta edición participaron más de 160 deportistas, con más de 40 medallistas nacionales entre los que se encontraban competidores de nivel internacional, algunos de ellos esperando la convocatoria para participar en las FOJEs (Festival Olímpico de la Juventud Europea). Desde el punto de vista deportivo se han realizado las correspondientes sesiones de entrenamiento dirigidas por los técnicos de las diferentes autonomías, que forman un gran equipo desde la primera edición, además de exposiciones y charlas formativas para deportistas de estas edades. La charla de arbitraje corrió a cargo de Raúl Camacho, árbitro internacional y recientemente nombrado Experto de Kata de la federación europea. David Ramírez, miembro del equipo nacional absoluto, les ha hablado de la vida diaria del deportista de alto rendimiento. Finalmente, el Dr. Luis Peña, medico deportivo y neurofisiólogo, les ha explicado la importancia del descanso y el sueño para el rendimiento deportivo y la mejora en cualquier disciplina.

Después de disfrutar de los entrenamientos y las actividades lúdicas, los deportistas han vuelto a sus hogares plenamente satisfechos para descansar merecidamente antes de comenzar la próxima temporada.

 

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado