NoticiasXVI TROFEO INTERNACIONAL DE ORENSE DE WUSHU 2017.

XVI TROFEO INTERNACIONAL DE ORENSE DE WUSHU 2017.

El 24 y 25 de junio de 2017, se celebró el XVI Trofeo Internacional Cidade de Ourense de Wushu (artes marciales chinas), en el Pabellón de deportes de los Remedios de Ourense, con la participación de Portugal, Venezuela y España.


Se presentaron espectaculares competiciones en tres tapices simultáneos, de las categorías cadetes, junior y absoluta, en las modalidades de formas (Taolu) tanto modernas como tradicionales y con combates de contacto pleno (Sanda), contacto ligero (Qingda).


Entre las rutinas individuales modernas se encuentran los estilos del norte de China (Chang quan), del sur (Nan quan), y taichi (taijiquan), con sus correspondientes armas de palo (gun shu y nan gun), espada (jian shu y taiji jian), sable (dao shu y nan dao), y lanza (quiang shu). En rutinas tradicionales hay gran variedad de estilos internos (taichi –taijiquan-, pakua, xingyi) y externos (del norte, sur, militares, de imitación, etc,), con armas o sin ellas.

La selección asturiana de wushu participó con deportistas del Club Oviedo Sport, en la categoría absoluta, consiguiendo 2 medallas (una plata y un bronce).

Juan Carlos Santos Álvarez logró la medalla de plata en la categoría de puño de taichi tradicional, adultos masculinos (taijiquan yang).
Raúl López Moreno, consiguió la medalla de bronce en esa misma categoría de puño de taichi tradicional, adultos masculinos (taijiquan yang).

Beatriz Llada Menéndez, compitió en puño de Taichi yang tradicional femenino (Taijiquan), quedando en cuarta posición, pero mejorando significativamente su actuación. Se aprende y avanza mucho aunque no se logren medallas.

Alba no pudo participar pues le coincidía con exámenes.
Enhorabuena a estos competidores, que siguen mejorando en sus habilidades físicas, técnicas, tácticas y mentales de concentración y resistencia a las condiciones adversas de un campeonato (en este caso agravado por el agobiante calor veraniego), en especial las capacidades de concentración y superación de nervios y distractores. Se ha mostrado el nivel de competición de wushu y deportividad junto a otros países participantes. Se alcanzaron los objetivos de hacerlo lo mejor posible, deportivamente, sin lesionarse, divirtiéndose y aprendiendo de la vivencia.


Esperemos que esta experiencia vivida intensamente, añadiendo al momento de la competición, los difíciles tiempos previos, y los agradables contactos con los demás participantes, sumando los momentos de risas, descanso y relax en las termas, y las comidas y cenas en las terrazas de la ciudad en fiestas, sume para animar a seguir practicando y acudiendo a esta faceta competitiva del wushu y el Taichi.
Deseamos que estas experiencias y éxitos también anime, y contagie de moral al resto de los deportistas, y propicie a seguir entrenando y mejorando.

Es de agradecer el continuo apoyo del grupo de wasap al equipo.
Muchas gracias por mostrar la belleza del wushu y el taichi, y la entereza y deportividad en las difíciles condiciones de un campeonato.

 

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado