NoticiasVI TORNEO INTERNACIONAL DE MADRID DE WUSHU 2017.

VI TORNEO INTERNACIONAL DE MADRID DE WUSHU 2017.

El 10 y 11 de junio de 2017, se celebró el VI Torneo Internacional de Madrid de Wushu (artes marciales chinas), (VI INTERNATIONAL WUSHU CHAMPIONSHIP), en el Centro de Tecnificación Deportiva de Judo y Deportes Asociados de la Comunidad de Madrid, en Villaviciosa de Odón, con la participación Francia, Italia, Rusia, Marruecos, Suiza, Suecia, Holanda y España. 

Se presentaron espectaculares competiciones en tres tapices simultáneos, de las categorías cadetes, junior y absoluta, en las modalidades de formas (Taolu) tanto modernas como tradicionales y con combates de contacto pleno (Sanda), contacto ligero (Qingda) y empuje de manos o combate de taichi (tuishou).


Entre las rutinas individuales modernas se encuentran los estilos del norte de China (Chang quan), del sur (Nan quan), y taichi (taijiquan), con sus correspondientes armas de palo (gun shu y nan gun), espada (jian shu y taiji jian), sable (dao shu y nan dao), y lanza (quiang shu). En rutinas tradicionales hay gran variedad de estilos internos (taichi –taijiquan-, pakua, xingyi) y externos (del norte, sur, militares, de imitación, etc,), con armas o sin ellas.


La selección asturiana de wushu participó con deportistas del Gimnasio Oviedo Sport, en la categoría absoluta, consiguiendo 7 medallas (5 oros, una plata y un bronce).


Alba Niño Gonzalez, consiguió cuatro oros: oro en puño de Taichi yang tradicional (Taijiquan), oro en puño de sur (nanquan), oro en sable de sur (nandao) y oro en combate de taichi (tuishou). Espectacular Alba que se superó a sí misma.


Recordemos que Alba este año lleva ganadas varias medallas: una plata europea en mayo, y 5 nacionales: 3 oros en el nacional de tradicional en abril, y 2 platas en el nacional de moderno, en febrero. En total lleva ganadas 10 medallas: 1 plata europea, 5 nacionales (3 oros y 2 platas) y 4 internacionales (4 oros).


Raúl López Moreno, logró el oro en puño de Taichi yang tradicional (Taijiquan).
Beatriz Llada Menendez, ganó una plata en combate de taichi (tuishou), y un bronce en puño de Taichi yang tradicional (Taijiquan).
El equipo asturiano de competición lleva ganadas este año 31 medallas de wushu:
- una plata europea
- 23 nacionales: (6 oros, 12 platas y 5 bronces), ganadas 14 en el de wushu moderno (3 oros, 8 platas, 3 bronces) y 9 en el de wushu tradicional (3 oros, 4 platas y 2 bronces)
- 7 internacionales: 5 oros, 1 plata y 1 bronce


Enhorabuena a estos competidores, que siguen mejorando en sus habilidades físicas, técnicas, tácticas y mentales de concentración y resistencia a las condiciones adversas de un campeonato (en este caso agravado por el agobiante calor veraniego), mostrando su nivel de wushu y deportividad junto a otros países participantes. Esperemos que esta experiencia vivida intensamente les anime a seguir practicando y acudiendo a esta faceta competitiva del wushu y el Taichi.


Deseamos que estos éxitos también anime, y contagie de moral al resto de los deportistas, y propicie a seguir entrenando y mejorando.
Muchas gracias por mostrar la belleza del wushu y el taichi, y la entereza y deportividad en las difíciles condiciones de un campeonato.

 

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado