NoticiasDOS BRONCES EN EL NACIONAL JÚNIOR

DOS BRONCES EN EL NACIONAL JÚNIOR

Durante los días 10 y 11 de marzo se celebró por tercer año consecutivo en la localidad madrileña de Pinto la fase final del Campeonato de España de la categoría sub 20. La delegación asturiana partía hacia tierras madrileñas el viernes con 14 judocas, tres técnicos y un árbitro.

CATEGORIA MASCULIANA -55 kg. Daniel González (Noreña-Berron), gana el primer combate al madrileño Juan David González tras un gran wazari de ko uchi gari. En cuartos de final pierde por ippon contra el extremeño Alejandro Cabanillas. En el combate de repesca pierde por hansoku tras defenderse apoyando la cabeza.

Javier Rad (Judo Avilés), comienza ganando de manera solvente al rival valenciano Llorens, en cuartos cede ante el duro andaluz Pérez, y en la ronda de repesca también caería ante el Gallego, en un combate que creemos que el nuestro era más superior, y en la lucha por el bronce también cedería ante el rival gallego Cordero.

-66 kg. Pablo Nuño (Asalia Beya) pierde por dos wazari ante el aragonés Raúl Poblador y sin opción a repesca.

-90 kg. Mateo Moran (La calzada), gana el premio remontando un wazari inicial para acabar ganando en la técnica de oro de wazari. En octavos pierde ante el catalán Illia khabuliani que al final de la competición fue el campeón. En primera ronda de repesca el asturiano ganaría a Beyzatov (Andalucía), en segunda ronda perdería ante el madrileño Nicolás Grinda, al final Mateo se llevaría un 7º puesto.

+100 kg. Rene Iglesias (Asalia Beya), se llevaría otra medalla de chocolate, puesto que el de Gijón perdería el bronce y se tendría que conformar con un quinto puesto. Rene ganaría en octavos y en cuartos de final a rivales de Baleares y de Madrid, y solo cedería en semis antes uno de los favoritos como era Davis (la Rioja)

CATEGORIA FEMENINA -44 kg. Cristina Miragaya (C.San Fernando) vence el primer combate por ippon ante la judoca madrileña Carmen Mayordomo. En El Segundo combate cae ante la valencia Ferrer. Ya en repesca gana a Barandiaran y pierde ante la Catalana Garriga que a la postre sería bronce en la categoría.

-48 kg. Mireya Magadan (Deportes Oviedo) cae en primera ronda por estrangulación quedándose sin opciones de repesca.

Raquel Arias (Senshi) en la misma categoría llega a semifinales con superioridad ganado en las primeras rondas a las rivales de Navarra y Madrid, el pase a la final la judoca asturiana lo pierde ante la extremeña Hidalgo. En el combate por el tercer puesto gana a Mireia Lapuerta la favorita del peso, Raquel marca un ippon que la proclama Bronce.

-52 kg. Raquel Rodríguez llega a semifinales venciendo 3 combates en pocos segundos a dos rivales de Madrid y a una de Castilla y León que demuestran el buen estado de forma en el que se encuentra a pesar de haber salido de una lesión. En el combate por el pase a la final ante Nina Esteo, Raquel empieza perdiendo y no logra remontar. Ya en la lucha por el Bronce vuelve a demostrar esa superioridad y no da opciones a su rival madrileña Diana Plaza. Una nueva medalla en un nacional para la judoca avilesina.

-63 kg. Eva Bueno (Oviedo Sport) cae en octavos de final ante María Rey (Madrid), ya en la ronda de repesca ganaría a las rivales de Canarias y de País Vasco, para entrenar en la lucha por el bronce ante Irene Camus (Aragón), la de Oviedo al final se tuvo que conformar con un 5º puesto y el mal sabor de boca de haber perdido la medalla de bronce.

-70 kg. Andrea Barreiro (J.Aviles) gana en primera ronda Beatriz Páez (Madrid), en octavos pierde en GS ante P.Sampayo (Cantabria), en un combate que la asturiana tenía prácticamente ganado, y por dos errores se decantó para la cántabra. María López (C.San Fernando) gana el previo a Sara Caldoso (Castilla la mancha) y pierde en octavos. En Ronda de repesca pierde y se queda sin opciones de pódium.
 
-78 kg. María Rodríguez (Corujo) no tiene un buen día, y cae en octavos sin opciones de repesca.

+78 kg. Sandra Ferrero (Gandoy) en su primer campeonato de España cae por estrangulación en su primer combate y se queda sin opciones de repesca.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado