NoticiasBUENOS RESULTADOS DE LOS SUB 20

BUENOS RESULTADOS DE LOS SUB 20

Este domingo 26 de Febrero se disputó en Santander el sector clasificatorio para la fase final del campeonato de España de la categoría Junior; en el cual participaron las selecciones autonómicas de Galicia, Castilla y León, Cantabria y Asturias.

Nuestra selección con un total de 11 clasificados para la fase final, que sumado a los 3 directos que ya tienen plaza, Raquel -52 kg (J.C.Aviles), Andrea -70 kg (J.C.Aviles) y Javier -55 kg (J.C.Aviles) hacen un total de 14 clasificados. Esto hace que nuestra comunidad siga creciendo temporada a temporada.

En la categoría de -55 kg Daniel González de judo Noreña se alzó con la medalla BRONCE y con la clasificación para la fase final, Dani solo cedió ante el campeón del sector Riopedre.

El otro representante fue Javier Corral de J.C.Aviles que estando en primer año de cadete se colgó la otra medalla de BRONCE, perdiendo el pase a la fase final con su compañero de selección Dani, una gran carrera se le augura a este judoka.

En -60 kg nuestros representantes fueron Álvaro Lara (Club Senshi) y Diego Lam (Gandoy), Álvaro acedia a la fase de repesca al perder el primer combate, ganando su combate de repesca accedió a la disputa del bronce que perdería ante su compañero de selección Diego.

Por su parte Diego accedería a la semifinal, en las cuales caería antes el oro final del sector, en la disputa por el billete al campeonato de España, el gijonés perdería de manera muy ajustada ante el rival gallego Iván Losada.

En -66 kg llegaría una de las actuaciones más destacadas de nuestra expedición, Pablo Nuño (Asalia Beya) se marcaria una competición impecable, ganando todos sus combates por ippon, Pablo ganaría en primera ronda al rival de Cantabria de un precioso uchi mata, en segunda ronda, ante el rival gallego repetiría otro espectacular uchi mata, y en la final ante el rival gallego Víctor Henríquez conseguiría colgarse la medalla de ORO con un espectacular utsuri goshi.

David García (J.C.Aviles) con una muy buena competición perdería el bronce en un combate algo raro, con alguna decisión arbitral algo controvertida.

En – 73 kg, David Blanco (Sanfer) se queda a un paso de meterse en el nacional siendo aún de categoría cadete. Comenzó ganando su combate en la técnica de oro por sanciones para perder en cuartos de final ante un competidor gallego. En la repesca comienza ganando gracias a una acción de contra y posterior inmovilización. En la lucha por el bronce gana de ippon gracias una contra y en la lucha con el otro medallista de bronce por la última plaza en el nacional pierde de ippon.

Pablo Castelao (J.Berron) recien salido de una lesion muy importante de codo y con solo una competicion a sus espaldas realize una fase sector muy digna, ganando en primera ronda y cediendo en la repesca, espereramos una Buena recuperacion y volver a ver a Pablo en los podiums.

En -90 kg. Cesar (Corujo) perdería en primera ronda y caería lesionado, con lo cual no pudo seguir en competición, al igual que con Pablo esperamos una pronta recuperación.

El otro representante de la categoría fue Mateo Moran (La Calzada) que se alzaría con el BRONCE real en una competición espectacular, una pena ese combate de semifinales que se le escapó por la mínima ante Brais (Galicia).

En +100 kg René Iglesias, (Asalia). El de Gijón perdería en su primer enfrentamiento ante el rival gallego, pero René se rehízo y consiguió alzarse con la PLATA del sector.

En -44 kg., Cristina Miragaya, del C.San Fernando, quedó encuadrada en una liga con otras dos judokas. Gana su primer combate gracias a un trabajo de suelo pero cede en el segundo. Medalla de PLATA y clasificación para el nacional junior un año más para ella.

En -48 kg., la selección tendría dos representantes, Mirella Magadam (D.Oviedo) y Raquel Arias (Senshi). Subcampeona Mirella y Campeona Raquel, peso dominado por nuestras representantes, que accedían a la final de manera cómoda, las dos también clasificadas para la fase final, recordar que nuestras representantes de -48 kg son aun cadetes, por lo que aún tienen mucho margen para seguir creciendo.

En -57 kg, Meritxell Nava (J.Corujo), no tuvo un buen día, y llegados a estos niveles se paga, sabemos del potencial de Meri, y que seguirá trabajando para poder acceder el año que viene a la fase final.

En -63 kg, nuestra representante fue Eva Bueno (Oviedo Sport), quedaría encuadrada en una liga de 4, con dos representantes gallegas y una cántabra, Eva ganaría en el primero a la representante de Cantabria, en el segundo se enfrentaría a Silvia Lage, actual Oro del sector, y en un espectacular combate la ovetense ganaría y el tercero último fue ante la otra rival gallega, donde Eva también ganaría en GS y se alzaría con el tercer ORO de la expedición asturiana.

En -70 kg, María Lopez (C.San Fernando) gana su primer combate, en semifinals gana tambien gracias a una gran acción de o soto gari. En la final y con la clasificación asegurada, pierde de inmovilización. Ante la durisima rival gallega Monserrat. Maria logra meterse en un nacional junior por primera vez.

En -78 kg,María Rodríguez (J.Corujo) aun no realizando una de sus mejores competiciones logra una medalla de BRONCE que le da el acceso a la final del Campeonato de España que se celebrara en el mes de marzo..


En +78 kg Sandra Ferrero(Gandoy), se estrena en una fase sector y logra un tercer puesto que seguro le va a servir para afianzarse en la categoría.

Los arbitros nacionales que representarón a nuestra autonomía en el sector júnior Alfonso Cabal, Fernando Huergo,Jorge Raga,Oscar Fernandez,Alberto Hernandez y Adrian Alvarez.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos