Noticias200 Judokas en el Ranking Alevin 2017

200 Judokas en el Ranking Alevin 2017

Este fin de semana, tras la celebración del campeonato de Asturias junior, se ha celebrado el I Ranking Alevín. En esta competición han participado los niños de todos los clubes de Asturias, superando con creces los 200 inscritos.

Con esta cantidad de inscritos la Federación Asturiana ha tenido que hacer un esfuerzo extra para que fuese una competición ágil y en tiempos razonables. Gracias a la cooperación de los miembros de la federación, del grupo de voluntarios, dirigidos por Jesús Taberna, y de los árbitros todo funcionó perfectamente permitiendo hacer funcionar 10 tatamis simultáneos. La federación agradece especialmente su ayuda a los juniors que, tras competir, se quedaron para participar en la organización del evento en los diferentes estamentos: mesa central, árbitros, voluntarios, etc.

Desde un punto de vista puramente deportivo, los alevines también tuvieron que adaptarse al nuevo reglamento basado en las modificaciones creadas por la FIJ (Federación Internacional de Judo). Su principal cambio fue la supresión del “Yuko” como puntuación intermedia que fue sustituida por el “Waza-ari” antigua puntuación que solo existía en categorías superiores. Los niños fueron capaces de adaptarse perfectamente sin ningún problema, haciendo un judo seguro y sin accidentes.

La próxima cita en esta categoría será el Campeonato de Asturias, que se celebrará al final de la temporada. Sin embargo podremos disfrutar de las categorías escolares el próximo mes de marzo con el II ranking escolar, que se celebrará en Avilés en combinación con el campeonato de Asturias senior.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos