Tras las últimas noticias publicadas con respecto a la presunta participación de un miembro de esta Federación en los hechos descritos en diversos medios de comunicación, queremos manifestar que, la FAJYDA, tan pronto tuvo conocimiento de la denuncia, procedió a aplicar todas las medidas que le competen en sus atribuciones, en aras de la protección a la denunciante. Esta organización ofrece toda la colaboración necesaria a la administración de justicia, y quiere trasladar la máxima confianza a todo el colectivo de practicantes de nuestro deporte, sus familias, y a la opinión pública, al tratarse además de un hecho sobre el que se ha actuado con la máxima premura.
Consideramos igualmente necesario aclarar que, como dicta el protocolo, el ahora denunciado cumplía con todos los requisitos documentales exigidos para la realización de actividades en las que participen menores de 18 años.
A nivel interno, la FAJYDA ha trasladado los hechos a la RFEJYDA, que a su vez lo ha puesto en conocimiento de sus servicios jurídicos, para el correcto tratamiento de los hechos conocidos.
En relación con el desarrollo judicial del procedimiento derivado de la denuncia, esta Federación estará a lo que dicten los tribunales de justicia.