
La selección asturiana junior termina la Fase Sector Oeste con 6 chicas clasificadas para la Fase Final, que se unen a Melania Souto que ya estaba clasificada por Ranking Nacional. Así las chicas clasificadas son Nayara Cuervo y Zoe González que quedaban primera y segunda respectivamente en la categoría de menos de 52 kg; en menos de 63 kg harían lo propio Julia Enriquez, Alba Barreiro y Elisa Fernández en este orden en el podio; y cerró la clasificación Noa Fernandez, que obtuvo la medalla de bronce en menos de 78 kg.
Obtuvieron medalla de bronce, pero sin plaza de momento para la fase final Hugo González en menos de 60kg, Claudia Lora en menos de 57kg y Mario Sanmartín en menos de 90 kg.
El resto de integrantes de la selección que no pudieron acceder a las medallas fueron Lucas Madrid y Diego Pérez en menos de 60kg, Nel Suarez en menos de 66kg, Alvaro Iglesias y Juan Ruiz en menos de 73 kg, Iker Corujedo en menos de 81 kg, Iyán Alvarez en menos de 90 kg y Osmel Sánchez en menos de 100 kg.