
La expedición de los 9 integrantes de la Federación Asturiana que se consiguieron clasificar en el Sector Oeste de hace dos semanas o por copas de España como era el caso de María R., partían desde Asturias rumbo a disputar el mayor evento nacional, el Campeonato de España Senior, en el Polideportivo Gallur de Madrid.
Nuestros integrantes corrían diferentes suertes. Abrían la competición a las 09:00 los dos integrantes de -66, Francisco Ramos y Borja Tamargo que perdían en primera ronda sin opción de repesca. En el primer turno también compitieron las dos integrantes de -63, Elisa Fernández y Julia Enríquez que correrían la misma suerte que sus compañeros, cediendo en el primer combate y quedándose fuera de la competición. En este primer turno se acercaron a las medallas la única integrante cadete de la expedición, Nayara Cuervo -52, y Mateo Morán -100 ambos avanzaron hasta cuartos de final para en el cuadro de repesca ganar y perder un combate lo que les deja en 7°posición.
El segundo turno de la competición nos dejaría esa gran medalla de bronce conseguida por Noa Fernández en +78 en una muy buena competición de esta, que tan somo cedió ante la campeona del peso; por otro lado, su compañera en el peso María Rodríguez, rozaba también esa medalla perdiendo tan solo de un wazari en el combate por el bronce y quedándose con una 5º posición. Lucia García -78 a pesar de librar la ronda previa, no consiguió avanzar de segunda ronda y se quedó sin opción de repesca.
Enhorabuena a todos porque habéis sido de los mejores judocas de 2022 en vuestro peso, y en especial a Noa Fernández por ese metal de bronce que teníamos ganas de que formará parte de los resultados asturianos.