NoticiasCURSO DE FORMACIÓN DE JUECES NACIONALES DE KATA Y ACTUALIZACIÓN

CURSO DE FORMACIÓN DE JUECES NACIONALES DE KATA Y ACTUALIZACIÓN

El sábado 28-05-2022 se realizó en el pabellón deportivo de Carbayín bajo un curso para formación y titulación de Jueces Nacionales de Kata así como reciclaje y actualización para los jueces ya titulados, organizado por la Escuela Federativa Asturiana, por delegación de la Escuela Federativa Nacional.

El curso estuvo dirigido por los maestros componentes de la Comisión Nacional de Katas, José Antonio Sánchez Gandoy, Juez Nacional de Katas y Raúl Camacho Pérez, Juez Internacional de Katas.
El curso se se organizó en dos partes, en el horario de la mañana se explicó, teóricamente en el aula, la normativa, de la FIJ, con todos los detalles a tener en cuenta, como jueces, para la evaluación de los Katas en competición y también se practicaron, sobre tatami los Katas y se comentaron y aclararon las dudas que los candidatos planteaban.
La sesión de la mañana sirvió para que los comisionados nacionales dieran el visto bueno para el reciclaje y actualización de los jueces asturianos José Joaquín, Vicente y Amelia que ya había acudido al reciclaje Nacional en Madrid y también para Emilio Farrés, Eduardo Lombardero, Alejandro, Cintia y Juan Patricio.
En el horario de la tarde se realizaron los exámenes para nueva titulación, consiguiendo graduarse como Juez Nacional en Ju no kata Gorka Sagastume, de la Federación Vasca y Mónica Cadavieco de la asturiana y como Juez Nacional en Kime no kata Emilio Farrés y Alejandro Álvarez también de la Federación Asturiana.
Con este nuevo curso de reciclaje y titulación, la FAJYDA cuenta con nueve jueces actualizados para poder participar en los campeonatos regionales y nacionales de Katas.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado