NoticiasAsturias clasifica 11 judokas para la Fase Final Júnior

Asturias clasifica 11 judokas  para la Fase Final Júnior

Muy buena actuación de la selección desplazada a la Fase Sector Oeste celebrada este fin de semana en Lugo, consiguiendo plaza para la fase final 11 deportistas de los 19 convocados.

En 60kg, Hugo González cede tan solo en cuartos de final ante el campeón de la categoría, para hacer un excelente cuadro de repesca y meterse así en fase final. En esta categoría participó también Alvaro Gamba que pierde su primer combate, aún así disputa el cuadro de repesca en el no consigue avanzar rondas.
En 66kg Borja Tamargo planta cara a todos sus rivales, perdiendo solo la final y clasificándose para Madrid. En este mismo peso no corre la misma suerte David Monteserín que tras ir ganando en primera ronda es derribado por su contrincante y no continua en competición.
La categoría de 73kg estuvo representada por Rodrigo Burgos que realizó unos excelentes combates, cediendo tan solo en cuartos de final, continuando la competición por el cuadro de repesca hasta certificar en el bronce real su clasificación. También participó Iván González, el cual perdió su combate de cuartos y cayó lesionado en el combate de repesca.
En 81kg consiguió plaza para la fase final Mateo Solis, que tras perder en cuartos de final pasa al cuadro de repesca, en el que vence a todos sus rivales. Por otro lado Adrián García vence en el primer combate y pierde en cuartos de final, pasando al cuadro de repesca en el que no consigue avanzar ninguna ronda.
Los judokas de 90kg fueron Pablo Menéndez, que avanzó hasta semifinales, donde perdió con el campeón de la categoría y Mario Sanmartín que perdió en cuartos y consiguió llegar a disputar la medalla de bronce contra su compañero Pablo. En este caso fue Pablo el que se llevó la victoria y a posteriori la clasificación para la fase final.
Terminando con la categoría masculina, Adrián González de más de 100kg disputó directamente la final, la cual no pudo sacar adelante, aún así consigue clasificarse para Madrid.
En categoría femenina el peso de 48kg estuvo representado por Zoe González que tras perder el primer combate, disputa un brillante cuadro de repesca que le permite meterse en la fase final.
En -52kg nos representó Nayara Cuervo que tras perder en cuartos de final pasa al cuadro de repesca donde avanza hasta la disputa por el bronce perdiendo entonces con la representante castellano leonesa.
En 57kg Claudia Lora vence sus primeros combates hasta llegar a semifinales donde pierde contra la campeona del peso, pasando a disputar la medalla de bronce la cual consigue, pero no logra clasificarse al perder el bronce real. Por su parte Elena Alvarez vence sus combates hasta semifinales donde pierde y pasa también a la disputa del bronce, pero en su caso no consigue la presea.
El peso de 63kg estuvo representado con Alba Barreiro y Elisa Fernández las cuales hicieron una competición perfecta plantándose ambas en la final que se decantaría por el lado de Alba. Consiguen ambas clasificarse.
La única representante de 70kg fue Melania Souto que pierde en cuartos de final y pasa al cuadro de repesca en donde vence a todas sus rivales para lograr el pase a la fase final.
Finalmente Noa Fernández en 78kg disputa una liga de 3 en la que vence con solvencia a sus rivales, logrando la medalla de oro y su pase para la fase final.

Damos así la enhorabuena a Hugo, Borja, Rodrigo, Mateo, Pablo, Adrián, Zoe, Alba, Elisa, Melania y Noa por su pase a la fase final y felicitar y animar a seguir entrenando y mantener la constancia a Alvaro, David, Iván, Adrián, Mario, Nayara, Claudia y Elena.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado