NoticiasCAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO-KATAS 2021

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JUDO-KATAS 2021

 

El domingo 5 de diciembre de 2021, el Equipo de Katas de la Federación de Judo y D.A. del Principado de Asturias, volvía, tras año y medio de parón por la pandemia, a la máxima competición a nivel nacional, el Campeonato de España de Judo-Katas, celebrado en Madrid en el pabellón Gallur. Destacable la presencia en las gradas de gran afluencia de público.

Veintidós judokas, en las diferentes katas y categorías, se desplazaron desde Asturias con gran ilusión y muchas ganas por volver a la competición de forma presencial y con un gran trabajo previo de preparación en los entrenamientos programados por la Escuela Federativa y la Comisión Regional de Katas, en los que también participaron los maestros asturianos de la Comisión Nacional de Katas José Antonio Sánchez Gandoy y Jesús Verano Fernández. Esto fue un positivo reflejo en los resultados posteriores del equipo, que fueron los siguientes:

NAGE NO KATA -Senior-
Estefanía Bravo Martínez - Sergio García García 4º puesto

NAGE NO KATA -Júnior 3 grupos-
Carlota Álvarez Fernández - Hugo González López ORO

Daniela Sevillano Fernández – Jorge Avello Juarrero PLATA

Álvaro Iglesias Álvarez - Covadonga Marcos Prado 4º puesto

Nacho Hovan Rojas - Hugo Gómez García 5º puesto

KATAME NO KATA
Vicente Jesús González Suárez - Ángel Prendes Rubiera 4º puesto

Manuel Camino Gallego - Rubén Lobeto Fonseca 7º puesto

KIME NO KATA
Mario Corujo Prado - Esteban Díaz Martínez PLATA

JU NO KATA
Laura Gutiérrez Cañedo - Lorena Corujo Prado 4º puesto

KODOKAN GOSHIN JUTSU
Esther Martínez Ansemil - Francisco Chas Montaña 4º puesto

Xoxé Manuel Rubio Muñoz - Jaime Noval Gómez 5º puesto

Cabe destacar la participación en el Nage no kata júnior 3 grupos, con Carlota y Hugo proclamándose campeones de España y Daniela y Jorge subcampeones de España. Igualmente destacable el cuarto puesto de Álvaro y Covadonga y el quinto puesto de Nacho y Hugo. Teniendo en cuenta que las cuatro parejas participaban por primera vez en un nacional de katas, se puede valorar como un excelente resultado, que demuestra que los jóvenes vienen pisando fuerte y se garantiza el relevo generacional. También las parejas más veteranas en el equipo mantienen el nivel, como es el caso de Mario y Esteban, proclamándose subcampeones de España, y los cuatro cuartos puestos que suman para el equipo Vicente y Gelu, Tefy y Sergio, Laura y Lorena, y Esther y Chas, sin olvidarnos de las nuevas parejas en sus categorías: Rubio y Jaime con un quinto puesto, y Manuel y Rubén séptimos. Con todo podemos concluir que la vuelta a la competición del equipo de katas ha sido muy positiva, demostrando que Asturias sigue siendo una potencia en kata a nivel nacional y mantiene la esperanza y la ilusión para el futuro, para seguir trabajando y programando desde la Escuela Federativa y la Comisión Regional de Katas, entrenamientos, cursos y campeonatos que sirvan para promocionar y difundir el kata a todos los niveles.

Desde Asturias también viajaron con el equipo, representando a la Federación, José Joaquín Suárez y Amelia Fernández Cabo que participaron en el campeonato como jueces nacionales de kata, y también los ya mencionados Gandoy y Verano como comisionados nacionales.

Un gran equipo, con una gran representación y con el trabajo de coordinación de Jesús Taberna, actuando como delegado del equipo.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado