NoticiasEl Judo asturiano está de luto un vez mas.

El Judo asturiano está de luto un vez mas.

Fallece a los 49 años el judoka Alfonso Martínez Elduayen
El deportista y economista natural de Gijón luchaba contra el covid-19.

El judo asturiano y español está de luto por el fallecimiento a los 49 años de Alfonso Martínez Elduayen, campeón de Asturias de esta disciplina deportiva y uno de los grandes exponentes de los tatamis en la región. El deportista, ya retirado, era natural de Gijón y se había formado como economista. Tenía un despacho en la capital marítima del Principado en la calle Los Moros. Desde hacía un mes luchaba contra el coronavirus, una enfermedad de la que no pudo reponerse.

Elduayen formó parte de diferentes clubes y brilló en la Universidad de Oviedo. Fue uno de los grandes judokas de primeros de siglo y brilló en las categorías de menos 78 kilos, menos 86 kilos y menos 90 kilos. Retirado de los tatamis, el finado también se dedicó durante algún tiempo al arbitraje en su disciplina deportiva predilecta.

El judoka Alfonso Martínez Elduayen, inició la práctica del judo en el Colegio Inmaculada de Gijón y en el Gimnasio Jesús Verano. Durante todo este tiempo, aprendió las artes de la competición deportiva y creció como judoka. Años después, pasó a pertenecer al equipo Universitario de Oviedo, participando en con el equipo universitario en campeonatos, regionales, nacionales e internacionales.
La Federación Asturiana de Judo quiso trasladar sus condolencias a su familia.

D.E.P.

LNE

18-12-2020

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado