NoticiasÉxito organizativo en la Copa de España de katas de judo

Éxito organizativo en la Copa de España de katas de judo

El pasado domingo se celebró en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo y bajo la organización de la Federación Asturiana de Judo y Deportes Asociados la Copa de España de Katas, donde participaron 14 parejas de 5 clubes del Principado representando a la territorial asturiana. El balance fue positivo, en lo organizativo, con gran fluidez, y en lo deportivo, con buenas actuaciones y grandes resultados de los asturianos ante parejas llegadas de diferentes puntos de la geografía española. La competición daba comienzo a las diez de la mañana con los más jóvenes, tres grupos en la categoría junior del Nage No Kata. Las parejas que representaron al Principado fueron las formadas por las jovencísimas Nerea y Ana (Judo Gandoy), que consiguieron un séptimo puesto, la formada por Álvaro y Covadonga (Takeda), sextos, siendo la mejor clasificada la formada por Melania y Hugo (Judo La Calzada), que lograron ser quintos, muy cerca de las medallas. Muy buenos resultados teniendo en cuenta que eran debutantes, y en un escenario con grandes competidores y maestros. A continuación comenzaba la categoría absoluta con el Nage No Kata, donde Rubén y Manuel (Judo Corujo) fueron sextos, y Estefanía y Sergio (Takeda) se hicieron con la medalla de bronce. En Katame No Kata los representantes de Asturias fueron Ana y Jaime (Judo Corujo), séptimos, Ángel y Guillermo (Gandoy), sextos, y Vicente y Ángel (Gandoy) que se subieron a lo más alto del cajón siendo así campeones de la Copa. En Kime No Kata Francisco y Avelino (Gandoy) fueron quintos, y Mario y Esteban (Judo Corujo) se hicieron con la plata. En Ju No Kata la pareja formada por las chicas Laura y Lorena (Judo Corujo) se clasificaron sextas, y Elena (Gandoy) y Juan Patricio (Oviedo Sport) fueron subcampeones, muy cerca del oro. En Kodokan Goshin Jutsu, José Manuel y Alberto (Oviedo Sport) fueron quintos, y la última medalla para Asturias se la colgaron Esther y Francisco (Takeda) que lograron el bronce.

Regional
En paralelo a la Copa, también se llevó a cabo el XXIII Campeonato de Asturias 'Trofeo Siro Yamamoto' de las diferentes katas y categorías, siendo los resultados:
En Nage No Kata junior, Melania y Hugo, oro, Álvaro y Covadonga, plata, y Nerea y Ana, bronce. En Nage No Kata absoluto, Estefanía y Sergio medalla de oro, y Rubén y Manuel, plata. En Katame No Kata absoluto Vicente y Ángel, oro, Ángel y Guillermo, plata, y Ana y Jaime, bronce. En Kime No Kata absoluto Mario y Esteban, oro, y Francisco y Avelino, plata. En Ju No Kata absoluto Juan Patricio y Elena, oro, y Laura y Lorena, plata. Finalmente, en Kodokan Goshin Jutsu absoluto, Esther y Francisco, oro, y José Manuel y Alberto, plata. La competición fue retransmitida en directo vía internet. Amelia, Cintia, Emilio, Alejandro, Eduardo y José Joaquín formaron parte de los tribunales. Como comisionados de la española acudieron Gandoy y Raúl Camacho. La próxima cita será los próximos 21 y 22 de marzo en Talavera, con el Campeonato de España.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos