NoticiasASTURIAS EN LA CONCENTRACIÓN NACIONAL

ASTURIAS EN LA CONCENTRACIÓN NACIONAL

Ocho judokas del equipo asturiano junior entrenan estos días en Madrid con la élite mundial
La Federación Asturiana de Judo y Deportes Asociados sigue intentando dotar a sus deportistas del mayor número de salidas para que compitan en igualdsd de condiciones cuando llegan a las grandes citas. Es por ello que estos días, de la mano del seleccionador junior asturiano José Ángel Pintos, un selecto grupo de judokas está trabajando intensamente
en la sede del Consejo Superior de Deportes, en el marco de la concentración nacional previa al Gran Slam de París. La territorial asturiana ha desplazado una parte de la selección junior con el objetivo de preparar la fase de sector junior que el próximo sábado se celebrará en Oviedo.
Cabe destacar que en esta concentración están participando todos los medallistas nacionales absolutos y junior, y todos los judocas que están en el circuito internacional en busca de la plaza olímpica. Además también está la selección de Korea que participará en el Gram Slam Villa deParís. Entre las figuras del judo mundial en esta concentración figuran el campeón del mundo Niko Sherazadishvili, el georgiano subcampeón olímpico en Rio 2016 Varlam Liparteliani, y los coreanos, An Baul - plata en Rio 2016 y oro en el campeonato del Mundo de 2015-, y Kim Lim-Hwan, - plata en el campeonato del Mundo 2019. El equipo asturiano está formado por Elisa Fernández (-52) kg, Iyan Llope (-66), Lucía García (-70), Borja Tamargo (-60), Javier Corral (-60), David Monteserín (73), Mateo Solís (-81), y Sergio Díaz (+100). Ariadne Toro (-52) también del equipo asturiano, está en la concentración pero convocada por la Real Federación Española, al ser medallista nacional, plata en el Festival Mundial cadete y quinta en el Mudial cadete.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado