NoticiasCampeonato de España de Kendo

Campeonato de España de Kendo

Un año más, el kendo asturiano tuvo participación en el Campeonato de España de Kendo, celebrado el pasado 23 y 24 de noviembre en el Consejo Superior de Deportes de Madrid. Con casi un centenar de kendokas de casi todas las comunidades autónomas, este año Asturias volvió a aportar su representación. A pesar de que la delegación masculina desafortunadamente no pudo asistir al campeonato por la indisponibilidad de algunos de sus miembros, en el apartado femenino como viene siendo habitual, contamos con la presencia de la kendoka ovetense Desirée Cascales, instructora del Club Kendo Vetusta y que ostentaba el título de Campeona de España durante los 6 últimas ediciones del torneo.

Ya desde el primer combate, contra una competidora andaluza, Desirée mostró su templanza habitual, ganando 2-0 en un combate rápido. A partir de este punto y en los sucesivos combates se enfrentaría a prácticamente la totalidad de las actuales integrantes de la selección española, junto a las que la asturiana ha asistido a varios campeonatos de Europa y del mundo en años anteriores. Toda esta sucesión de difíciles combates terminó en victoria para Desirée, sin recibir ni un solo punto en contra. La final, contra Silvia Romeral, actual capitana de la selección, se terció larga y dura, llegando al desempate tras un 0-0, en el que tras 5 minutos de prórroga Cascales lograba asestar el punto que la proclamara por séptimo año consecutivo Campeona de España, revalidando nuevamente el título.

Fin de semana con buen sabor de boca para el kendo asturiano, haciendo una historia en el Kendo femenino, donde Desirée sigue los pasos de su maestra, Olga Martín, la que en su tiempo también fue una competidora sobresaliente, con más de una docena de campeonatos a su espalda.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado