NoticiasLos mejores judokas españoles de la categoría Junior se darán cita en la VIII Copa de España

Los mejores judokas españoles de la categoría Junior se darán cita en la VIII Copa de España

Es un evento consolidado en el calendario de la Federación Española de Judo. La Copa de España Junior de Gijón alcanza su octava edición, y lo hace con más de 300 judokas procedentes de todas las comunidades autónomas. Cabe destacar la gran participación femenina con más de un centenar de mujeres, - 115-, sobre los distintos tatamis que se habilitarán en el Pabellón Polideportivo de La Arena. 

La participación asturiana será alta, como no puede ser de otra forma, con representantes de la práctica totalidad de los clubes de la Federación Asturiana de Judo. La participación internacional llega este año de judokas procedentes de Andorra, Portugal y Estados Unidos. La competición, fijada para el sábado 9 de noviembre, comenzará a las 9.30 de la mañana, y la previsión es que las finales comiencen alrededor de las 13 horas.

La delegación de la Federación Española llegará el viernes por la tarde, encabezada por José Ángel Hierro. El presidente de la Federación Aragonesa ejercerá de presidente del Comité Director. Teresa Esteban y Raúl Camacho serán los encargados arbitrales, dándose la circunstancia de que Raúl Camacho, es el árbitro internacional español que tiene más posibilidades de acudir a la próxima Olimpiada de Tokio. Como novedad importante, Jesús Alcibar, seleccionador nacional cadete y miembro de la comisión informática nacional afrontará el reto de que la competición en su integridad se pueda seguir por streaming vía canal de YouTube de la Federación Asturiana de Judo.

La Copa es puntuable para los judokas con pase directo al campeonato de España, y para los árbitros, de cara a la catalogación continental. En la presentación oficial del campeonato ante los medios de comunicación de este mediodía, el presidente de la Federación José Ramón Díaz Maseda y el Vicepresidente y responsable de arbitraje, José Pajarón, acompañaron al concejal de deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado