NoticiasEl campeón del mundo y subcampeón olímpico Vitaly Makarov imparte un seminario internacional

El campeón del mundo y subcampeón olímpico Vitaly Makarov imparte un seminario internacional

200 judokas asturianos y una decena procedentes de Aragón, Galicia, País Vasco, Cantabria y Aragón tuvieron el privilegio estos días de contar en el Palacio de los Deportes de Oviedo con los consejos de Vitaly Makarov. El que fuera plata olímpica en Atenas 2.004 y campeón del Mundo en 2.001 en Alemania, dirigió un stage de 5 horas con gran carga práctica, trasladando los nuevos métodos de entrenamiento que tanto éxito le están reportando a la selección que dirige, la rusa.

El curso viene avalado por la Unión Europea de Judo y la Real Federación Española. En la apertura del seminario estuvo la concejala de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez, institución que cedió el Palacio de los Deportes de la capital para el desarrollo de la actividad. Con este evento la territorial asturiana quiere poner su grano de arena a la candidatura de la capital del Principado a 'Ciudad Europea del Deporte'.

El ex competidor, doble medallista europeo igualmente, acudió Asturias acompañado de su mujer, la Gaditana Carmen Calvo, Delegada de Educación de la Unión Europea de Judo, y del presidente de la Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos.

Tambien estuvieron presentes en el evento deportivo los presidentes de las Federaciones de  Cantabria, Euskadi, Aragon el Gerente de la Federación Española y el su Director Técnico.

 

https://amp.lne.es/oviedo/2019/09/17/judoca-ruso-vitaly-makarov-impartira/2530825.html

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado