NoticiasAsturias con seis judokas al campeonato de Europa de kata.

Asturias con seis judokas al campeonato de Europa de kata.

Asturias que no hace mucho había sido una potencia en Europa ya que algún año consiguió en europeos más medallas para España que algunos de los países en competición. Tiene pasados unos años nuevamente la oportunidad de lograr metales en el campeonato continental que se celebrarán el próximo fin de semana en Gran Canaria y al que acudirán equipos de naciones muy potentes en el panorama mundial de la especialidad.
Hoy forman parte del equipo nuestros campeones de España en el “ju no kata”, Juan Rodríguez del Oviedo Sport y Elena Rodríguez del Gandoy. Los subcampeones de España en “katame no kata”, Vicente J. González del Hermandad Empleados Cajastur-Liberbank y Ángel Prendes del Gandoy, acompañados por los subcampeones nacionales Mario Corujo y Esteban Díaz, del club Corujo en el “kime no kata”. Seleccionados con el equipo español uno de los que por su calidad a priori tienen posibilidades de medalla aunque sea difícil empresa.
Para algunos subir al podio y hacer sonar el himno de España no es novedad. Así lo hicieron al conseguir el oro del campeonato de Europa en Koper-Slovenia en 2012 Vicente y Ángel, que volvieron a hacerse con un bronce en Malta en 2013.
También Elena, sabe lo que es estar en el podio europeo. Subcampeona de Europa en Venecia-Italia 2010 guarda otras dos medallas de bronce en los campeonatos de Turín-Italia 2006 y Wuppertal-Alemania 2007. Nos recuerda que con su entonces compañera de club Amelia Fernández, de Cajastur-Liberbank, son poseedoras de las únicas tres medallas que logró España en pareja femenina desde que existen los campeonatos de Europa.
Para Mario y Esteban este será su primer europeo y llevan muchos años trabajando para conseguirlo. Varias veces medallistas en los campeonatos de España disfrutarán en solo unos días la que consideran una buena oportunidad para meterse de lleno en el equipo nacional.
Hoy en uno de los entrenamientos previos a la concentración de la selección española en Canarias los judokas de Sotrondio, Vicente y Ángel, la gijonesa Elena, Esteban y Mario, de Siero y el ovetense Juan, se muestran ilusionados por representar al judo asturiano en el equipo español: Vamos a formar parte de una selección en la que muchos de ellos son un referente para nosotros y ahora serán nuestros compañeros. Somos una pequeña federación autonómica que intenta cuidar a todos sus deportistas y que hoy gracias a su planificación y a la implicación de muchos nuevamente aportará seis deportistas al equipo de España y queremos defenderlo de la mejor forma posible y con el máximo orgullo. Lo daremos todo.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado