NoticiasChamorro, plata en la Paralimpiada Europea

Chamorro, plata en la Paralimpiada Europea


El joven judoka invidente acabó segundo en la categoría sub-23, en la que es campeón de España

El gijonés Sergio Chamorro Alpuente, judoka ciego que pertenece al gimnasio Gandoy, logró la medalla de plata en la categoría de 81 kilos en la Paralimpiada Europea sub-23 que se disputó en la localidad finlandesa de Pajulhati.

Chamorro está en un gran momento de forma como lo demuestra no solo esta medalla de plata, sino el Campeonato de España recientemente conquistado en Madrid, lo que le había llevado a participar en una concentración con la selección española con la que había logrado un bronce en Hildenberg (Alemania)

A los 10 años se le diagnosticó una retinosis y fue en ese momento en que conoció el judo a través de la ONCE, a la que se afilió en el año 2011. El judo era uno de los pocos deportes que se podían practicar, por lo que puede decirse que Charromo practica este deporte un poco por casualidad.

Su primer profesor, Carlos Delgado, le inculcó el amor por este deporte, y tras la jubilación de este maestro Chamorro pasó a entrenar en el gimnasio Gandoy, en el que actualmente permanece.

Este fin de semana, tras haber superado tres combates ante los seleccionados de Alemania, Montenegro y Francia, se colgó la plata para el equipo nacional. Perdió la final contra el deportista alemán elegido mejor judoka del torneo. En su palmarés figuran dos campeonatos de España junior y un subcampeonato senior.

Este año Chamorro puso mucho empeño en su preparación ya que era consciente de que si revalidaba el título nacional acudiría a la Paralimpiada.

Le gusta la competición y no le asusta la dureza de los entrenamientos. Sin embargo, la preparación para el Campeonato de España no le impidió seguir con sus estudios, ya que otro de sus objetivos es estudiar Historia o Filosofía y quiere ser profesor de una de estas materias en el futuro.

ART. LNE.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado