NoticiasTorneo Internacional de Madrid de Wushu 2019.

Torneo Internacional de Madrid de Wushu 2019.

El sábado y domingo 9 y 10 de junio de 2019, se celebró el VII Torneo Internacional de  Wushu (artes marciales chinas), de Madrid, en el Pabellón exterior del CSD de Madrid, con la participación de 8 países (Italia, Suecia, Suiza, Holanda, Finlandia, Moldova, etc) y varias Comunidades Autónomas, representando a España.

Se presentaron rutinas (modernas y tradicionales –muchos estilos entre los que se encuentra el taichi-, internos y externos, de puño y con armas, individuales y por parejas) y combates (sanda, qingda y tuishou), en dos tapices simultáneos, y un leitai elevado para los combates, de las categorías absoluta, junior, cadete e infantil.

Enhorabuena y gracias a la Federación madrileña de judo y D.A., y al CSD, por organizar este interesante evento deportivo, cultural y saludable, que convierte a Madrid (España) en el centro del Wushu, ese fin de semana.

Espectacular actuación de la competidora del equipo asturiano de wushu, del Gimnasio Oviedo Sport, que volvió a casa con 3 medallas, 2 oros, 1 plata.

Alba Niño González consiguió 3 medallas: oro en combate de taichi (tuishou) móvil, menos de 60 kg., con una superioridad manifiesta, oro en puño de taichi (taijiquan) yang tradicional, consiguiendo una impresionante nota de 8,9, y plata en sable de taichi yang tradicional, consiguiendo una nota de 8,95, siendo solo superada por la competidora finlandesa (8,98). Alba así reitera su superioridad a nivel nacional. Impresionante equilibrio, fuerza, flexibilidad y belleza. Recordemos que Alba es campeona europea de combate de taichi (3 oros y una plata), y es reconocida como Deportista de Alto Nivel.

Muchas gracias al Maestro Serrato del Club Wudao de Madrid, donde actualmente también entrena Alba.

Enhorabuena a esta competidora y gracias por seguir compitiendo y mejorando.

Esperemos que estos éxitos la anime, y contagie de moral al resto de los deportistas. La competición es otro entrenamiento más, especialmente de las capacidades mentales, y además un momento de encuentro, una ocasión para disfrutar haciendo lo que nos gusta, una oportunidad para superarse, y mostrar la progresión resultante de muchos ratos de duro trabajo, esfuerzos y renuncias. Una ocasión de reconocimiento al nivel logrado.

Esperemos que esta excelente progresión la acompañe al Campeonato del Mundo de Wushu Tradicional, en Emeishan, China, al que va en los próximos días.

También se entregó una placa al Equipo asturiano, en reconocimiento y agradecimiento a sus esfuerzos en las competiciones. También se entregó un trofeo a Eloy, en reconocimiento a sus años de Wushu, como Delegado territorial, Juez europeo, Maestro nacional, 5 dan, y competidor a nivel mundial, quien también irá al mundial de Emeishan con Alba y el resto de la selección española de wushu tradicional.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado