Noticias Exhibición de wushu y taichí en festival de judo infantil 2018.

 Exhibición de wushu y taichí en festival de judo infantil 2018.

El domingo 16 de diciembre de 2918, se celebró la exhibición de Wushu (artes marciales chinas que incluye al taichí), en el polideportivo Florida Arena de Oviedo, para colaborar con el XVIII Festival Infantil “Maestro SHU TAIRA”, junto a las exhibiciones de Judo Kata, Judo Competición, Defensa Personal y Kendo, organizado por la Federación de Judo y Deportes Asociados del Principado de Asturias y comentando por Marco Rodríguez.

El gimnasio Oviedo Sport participó con sus niños judokas y sus Maestros, y deportistas avanzados que realizaron exhibiciones.

Dada la masiva afluencia de niños (cerca de mil) se realizaron dos turnos, desde las 10 de la mañana, por lo que las exhibiciones se realizaron dos veces.

Fue una excelente oportunidad de darnos a conocer, junto a nuestros compañeros de judo y demás deportes asociados.

Durante la actuación se nos presentó, y se explicó lo que era el Wushu, aún desconocido para muchos, y pudieron ver que es un deporte que se viene practicando en el gimnasio Oviedo Sport desde hace 20 años, y es muy espectacular y variado con muchos estilos modernos y tradicionales, con formas (de puño y armas como palo, espada, sable, lanza, etc.) y combates (tanto a kao, como semicontacto, como el combate de taichi que es parecido al judo, pero sin agarrar. Es un completo y milenario deporte, arte marcial y ejercicio saludable.

También supieron que en los últimos 10 años nuestro Club VSport, ha competido y se han obtenido 2 medallas mundiales y 18 europeas (por 9 medallistas europeos), logrando dos Deportistas de Alto Nivel, y 184 medallas nacionales y 79 en torneos internacionales, y que se realizan cursos y exámenes de cinturones negros y profesores de Wushu, y exhibiciones como esta, para promocionar y apoyar a otras personas y artes marciales.

Pudieron comprobar que lo pueden practicar personas de todas las edades y condiciones físicas. Se destacó la circunstancia de que estaban actuando tres generaciones de una familia: Alba, su madre Bea y su abuela Rai.

Llevamos el león rojo y llamó mucho la atención, además realizamos formas de infantiles y de mayores con el taichi. Participaron: Alba, Bea, Rai, Llara, Rocio, Arsenio y Miguel con el león) y Eloy.

Muchas gracias a la excelente organización, y a todos los participantes y numeroso público asistente.

Esperamos que se difundan los valores que compartimos de convivencia, autocontrol, respeto y espíritu de superación personal.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado