NoticiasCAMPEONATO DE ESPAÑA DE KENDO

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KENDO

El pasado fin de semana se dio cita en el Consejo Superior de Deportes de Madrid la edición anual del Campeonato de España de Kendo. En esta ocasión participaron delegaciones de casi todas las comunidades autónomas del territorio Español, a excepción de Castilla la Mancha, Extremadura y La Rioja.

El Club Kendo Vetusta reafirmó su presencia un año más, como viene siendo habitual desde hace más de una década con un equipo masculino que también participó en la modalidad individual, formado por Carlos Fernández, Alberto Sampedro, Daniel Giménez, Jonathan Cordero y Alejandro Álvarez. En el apartado femenino, Desirée Cascales fue la representante única del Principado de Asturias en el Campeonato.

En la categoría por equipos, los asturianos tuvieron mala suerte en los cruces, enfrentándose a los subcampeones (Cataluña) y a la selección Balear, otra de las favoritas, por lo que no consiguieron pasar la liguilla. En el apartado individual destacar especialmente la actuación de Alberto Sampedro, que resolvió con destreza un combate que se planteaba largo, y también la de Carlos Fernández, que un combate difícil contra el subcampeón, el canario Joel Gallart, no tuvo la fortuna de salir vencedor.

En cuanto a la categoría femenina los asturianos sí alcanzaron el éxito, ya que Desirée Cascales logró proclamarse nuevamente Campeona de España Absoluta, llegando a la final ganando todos sus combates 2-0. En este último combate frente a Silvia Romeral, competidora de la delegación catalana y compañera de Cascales en la actual Selección Española, Desirée logró ganar 1-0, alzándose por sexto año consecutivo como campeona del torneo, con la peculiaridad de que ninguna rival logró encajarle un punto.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado