NoticiasCampeonato del Mundo de Kendo

Campeonato del Mundo de Kendo

Durante el pasado fin de semana del 15 y 16 de septiembre se celebró la decimoséptima edición del Campeonato del Mundo de Kendo, la competición más importante a nivel internacional de este arte marcial. El torneo, que cada tres años se organiza en un país diferente, en esta ocasión tuvo su sede en la ciudad de Incheon (Corea del Sur), albergando a más a de 50 paises.
Desirée Cascales, kendoka asturiana, cinco veces Campeona de España invicta y miembro de la delegación española desde hace más de 10 años fue una de los más de 300 participantes del torneo.

A nivel de resultados, sus compañeros del equipo masculino no tuvieron mucha suerte, perdiendo en la liga contra la selección de Korea, por lo que no lograron clasificarse para la siguiente ronda. Sin embargo, el equipo femenino sí lo hizo, tras vencer a Rumanía y a Macao. En la siguiente eliminatoria las españolas tuvieron que enfrentarse esta vez al equipo Korea, uno de los favoritos. Aunque dieron lo máximo, no fue posible ganar a las asiáticas, siendo eliminadas en esta ronda.

En el apartado individual, Desirée comenzó su actuación contra una competidora Argentina, a la que venció rápidamente con un 2-0. Su siguiente combate, contra Rusia, se dilató en el tiempo y adquirió una gran intensidad física. No obstante, la asturiana logró encajar un punto en el desempate. En la siguiente ronda, contra una competidora Canadiense, Desirée logró ganar nuevamente 2-0. En el siguiente cruce no habría tanta fortuna, perdiendo contra una kendoka estadounidense, posiblemente el país más fuerte a nivel mundial tras Japón y Korea. Con esto, la asturiana terminó quedándose en dieciseisavos de final, con una posición de sexta y estando entre las 32 mejores competidoras del planeta. Con este resultado, Desirée se convierte en la deportista española con mejor palmarés en el campeonato.

Unos resultados magníficos para el kendo femenino asturiano y español, en un Campeonato con gran afluencia de todo el mundo, cuya siguiente edición se dará cita en 2021 en París.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado