NoticiasVI CURSO TECNIFICACIÓN DE WUSHU EN ORENSE 2018.

VI CURSO TECNIFICACIÓN DE WUSHU EN ORENSE 2018.

Del 2 al 6 de julio de 2018, se celebró el VI Curso Internacional de Tecnificación de Wushu, en Orense, a continuación del Trofeo Internacional de Orense, con profesores de la Universidad de Hebei (China), campeones del mundo y de China de Wushu, y el Maestro Fu Qing Quan, Guardián del estilo de taichi Yang tradicional, de la Asociación Yong Nian Internacional, hijo del Gran Maestro Fu Sheng Yuan. 

El equipo chino de wushu de Hebei, estaba formado por 18 maestros: 4 Directivos: Li DongQi Director Deportes de Hebei, Shen ZhenGang Traductor, Wei XinHuan Presidenta Federación Hebei, y Han YanLi Jefe de equipo. EQUIPO FEMENINO: 6: Yin YunXia, Ju WenXin, Zhao BeiBei (Daoshu y tradicional sur), Wang ZiWen (Changquan y Jianshu), Li YiTao, Guo MengJiao. EQUIPO MASCULINO: 6: Yue LeiJun, Guo ShiQing (Nanquan y Nangun), Zhao YunGuang, Li Jing, Li ZhiFeng (Gunshu), Zhang ChenYang (Qiangshu y tradicional espada borracho).
Se hicieron tres grupos de Wushu moderno: Norte (nanquan y sus armas), Sur (nanquan y sus armas) y taichi (taijiquan y sus armas), entrenando las formas de competición de tercera generación, y revisión de las formas libres
Otro grupo de wushu tradicional (Mantis).
Otro grupo de taichi yang tradicional con Fu Qing Quan) con las bases y las formas de 7, la forma de 8 y la forma de 28, así como las bases esenciales del empuje de manos (tuishou).
El horario de entrenamiento era de 10:00 a 13.00 h. y de 16 a 19.00 h. Afortunadamente se alargaba para calentar al principio y relajar al final, pudiendo practicar algo de masaje chino.
De la Federación asturiana de Judo y Deportes Asociados, del Club V sport, fuimos 7 participantes: Alba Niño González, Juan Carlos Santos, y Carolina Alonso Rosell (Taichi moderno), Cristina Luces del Río, Beatriz Llada Menéndez, Susana Sandoval y Eloy Niño Ortega (Taichi yang tradicional).
El resto del tiempo pudimos hacer algo de turismo y visitar las famosas termas de Chabasqueira y Outariz.
Muchas gracias a la Organización del Curso (Club Dinamic de Orense, Gago) por traer a tan relevantes maestros chinos y permitirnos aprender directamente de las fuentes de estas artes marciales chinas (wushu, que incluye al taichi). En agosto algunos iremos con ellos a entrenar a China. Es muy importante este aprendizaje directo de los expertos chinos para progresar en el mundo de la competición de wushu y taichi. El trato directo con el Maestro chino, observar sus correcciones, verle moverse y explicar las técnicas y aplicaciones es realmente asombroso, interesante y divertido.
Ha sido un lujo entrenar a la vez tantas personas y tantos estilos de wushu. Ha sido muy instructivo conocer diferentes estilos de wushu, practicados por tan expertos competidores chinos. Ha sido muy familiar la cena de despedida y la cercanía mostrada por los maestros chinos.
Muchas gracias a estos practicantes por dedicar esfuerzos y tiempo a entrenar en condiciones difíciles, preparándose más, para mejorar en este deporte que nos apasiona.
Esperemos que esta experiencia vivida intensamente les anime a seguir practicando y acudiendo a esta faceta competitiva del wushu y el Taichi.
Muchas gracias al resto de participantes por colaborar en la creación de un clima de deportividad, trabajo y respeto, adecuado para facilitar el aprendizaje.

 

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado