NoticiasXVII TROFEO INTERNACIONAL DE ORENSE DE WUSHU 2018.

XVII TROFEO INTERNACIONAL DE ORENSE DE WUSHU 2018.

Del 30 de junio al 1 de julio de 2018, se celebró el XVII Trofeo Internacional de Orense de Wushu (artes marciales chinas), en el Pabellón de Deportes de los Remedios de Ourense, con la participación de China, Andorra, Portugal y varias Autonomías de España.
Se presentaron espectaculares competiciones en tres tapices simultáneos, de las categorías cadetes, junior y absoluta, en las modalidades de formas (Taolu) tanto modernas como tradicionales, y combates de contacto pleno (Sanda), y ligero (Qingda).
Entre las rutinas individuales modernas se encuentran los estilos del norte de China (Chang quan), del sur (Nan quan), y taichi (taijiquan), con sus correspondientes armas de palo (gun shu y nan gun), espada (jian shu y taiji jian), sable (dao shu y nan dao), y lanza (quiang shu). En rutinas tradicionales hay gran variedad de estilos internos y externos, con armas o sin ellas.
Este año se vio premiado con la participación del equipo chino de wushu de Hebei, formado por 18 maestros: 4 Directivos: Li DongQi Director Deportes de Hebei, Shen ZhenGang Traductor, Wei XinHuan Presidenta Federación Hebei, y Han YanLi Jefe de equipo.
EQUIPO FEMENINO: 6: Yin YunXia, Ju WenXin, Zhao BeiBei (Daoshu y tradicional sur), Wang ZiWen (Changquan y Jianshu), Li YiTao, Guo MengJiao. EQUIPO MASCULINO: 6: Yue LeiJun, Guo ShiQing (Nanquan y Nangun), Zhao YunGuang, Li Jing, Li ZhiFeng (Gunshu), Zhang ChenYang (Qiangshu y tradicional espada borracho).
Estos impresionantes competidores, que son campeones del mundo y de China, además de ganar sus categorías correspondientes, hicieron una demostración en el Pabellón el sábado por la tarde, y también una exhibición espectacular en el Auditorio el domingo. Fantásticas actuaciones, que al ser tan cercanas, permiten animar en el camino que aun queda por recorrer para llegar a su nivel. Hacen con facilidad lo que parece imposible. Fue retransmitido en directo.
También estuvo presente el Maestro Fu Qing Quan, Guardián del estilo de taichi Yang tradicional, de la Asociación Yong Nian Internacional, hijo del Gran Maestro Fu Sheng Yuan.
La selección asturiana de wushu (Federación de Judo y Deportes Asociados), participó con deportistas del Gimnasio Oviedo Sport, en la categoría absoluta, consiguiendo 4 medallas de plata.
Alba Niño González, consiguió tres platas: en puño de Taichi yang tradicional (Taijiquan), en sable de taichi yang (taijidao), y en forma de combate de taichi preparada (Duilian) con Cris.
Ha resultado más difícil ganar a una gallega en Galicia que a una rusa en Rusia.
Recordemos que Alba lleva este año ganadas 14 medallas: 3 europeas (2 oros y 1 bronce), 5 nacionales (4 oros y 1 plata) y 6 torneos internacionales (3 oros y 3 platas)
Cristina Luces del Río consiguió medalla de plata en forma de combate de taichi preparada (Duilian) con Alba. También compitió en puño de Taichi yang tradicional (Taijiquan), en sable de taichi yang (taijidao) sin lograr medallas.
Recordemos que Cris lleva este año ganadas 4 medallas: 2 europeas (1 oro y 1 bronce), 1 nacional (bronce) y 1 torneo internacional (plata)
Beatriz Llada Menéndez, compitió en puño de Taichi yang tradicional (Taijiquan), en sable de taichi yang (taijidao) sin lograr medallas.
Recordemos que Bea lleva este año ganadas 5 medallas: 1 europea (plata), 2 nacionales (platas), y 2 torneos internacionales (1 plata y 1 bronce)
El equipo asturiano de competición asturiano lleva ganadas este año 51 medallas de wushu: 8 europeas (3 oros, 2 platas, 3 bronces), 32 nacionales (9 oros, 11 platas, 12 bronces) y 11 torneos internacionales (7 oros, 4 platas)
Enhorabuena a estos competidores, que siguen mejorando en sus habilidades físicas, técnicas, tácticas y mentales de concentración y resistencia a las condiciones adversas de un campeonato, mostrando su nivel de wushu y deportividad junto a otros países participantes. Esperemos que esta experiencia vivida intensamente les anime a seguir practicando y acudiendo a esta faceta competitiva del wushu y el Taichi. Deseamos que estos éxitos también anime, y contagie de moral al resto de los deportistas, y propicie a seguir entrenando y mejorando.
Muchas gracias por mostrar la belleza del wushu y el taichi, y la entereza y deportividad en las difíciles condiciones de un campeonato.
Muchas gracias a la Organización del Trofeo Internacional (Club Dinamic de Orense, Gago) por traer a los competidores chinos y permitirnos disfrutar de su presencia. Muchas gracias también por el curso de tecnificación que se realizará la siguiente semana, en Orense, con profesores campeones de Hebei y el Maestro Fu Qing Quan. En agosto iremos con ellos a entrenar a China.
Muchas gracias al resto de competidores, entrenadores, árbitros y público (padres, familiares, amigos, etc.) por hacer posible este espectáculo internacional de Wushu.
Muchas gracias a Pepe Monteserín (amigo de los padres de Cris, que vinieron a vernos), por su sentido artículo en la Nueva España.

 

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado