NoticiasIII CAMPEONATO DE EUROPA DE TAICHI Y ESTILOS INTERNOS DE WUSHU 2018.

III CAMPEONATO DE EUROPA DE TAICHI Y ESTILOS INTERNOS DE WUSHU 2018.

Del 8 al 14 de mayo de 2018, en Moscú, Rusia, se celebró el III Campeonato de Europa de Taichi y estilos internos de Wushu “3rd EUROPEAN TAIJIQUAN AND NEIJIAQUAN CHAMPIONSHIPS”, organizado por la Federación Europea de Wushu (European Wushu Federation –EWF-) y la International Wushu Federation (IWUF).
Espectacular evento que reúne a los deportistas de élite, de las categorías cadetes, Junior, Adultos y Senior, con combates de taichi (tuishou), y con rutinas (Taolu), tanto de puño como con armas, de estilos internos de wushu (como es el taichi)..
El equipo español estaba formado por 6 competidores: Mario Simón García (Madrileña), Ezequiel Gago Troitino (Galega), y 4 asturianos del Gimnasio Oviedo Sport: Alba Niño González, Cristina Luces Del Rio, Beatriz Llada Menéndez y Raúl López Moreno. Además acudieron José Gago (Coach, Galega) y Eloy Niño (Coach, Judge, Astur).
Todos los competidores de la selección española de Taichi y estilos internos de wushu consiguieron medalla, resultando un total de 11 medallas europeas (8 astures): 3 oros (Alba 2, Cris), 3 platas (Raúl y Eze), y 5 bronces (Alba, Cris, Raúl, Eze y Mario).
Alba Niño González, consiguió tres medallas. El oro en combate de Taichi (Tuishou), (recordemos que Alba había ganado el oro en Tuishou en 2014 (Bucarest) y 2016 (Moscú), pero solo consiguió la plata en 2017 (Tiblisi, Georgia), ahora recupera el trono de oro). También ganó el oro de combate preparado de taichi (duilian), con Cris. Y también ganó el bronce en la forma de puño de taichi 24. También compitió en sable de taichi yang, (quedando cuarta), y en puño de taichi yang (quedando octava). Este es su 5º Campeonato Europeo, y estas tres medallas se suman a las tres que tenía, y suman 6 medallas europeas: 4 oros, 1 plata y 1 bronce). Importante progresión, no solo en combate de taichi, que consolida su nivel, sino además en formas, donde también sobresale. Hay que agradecer la labor del Entrenador Serrato del Gimnasio Wudao de Madrid, donde también entrena Alba.
Importante labor como Team Lider, al ayudar al resto del equipo en la organización y papeleo.
Cristina Luces Del Rio, consiguió dos medallas. El oro en combate preparado de taichi (duilian), con Cris. Importante podium español (y asturiano) de Cris y Alba, ganando a las parejas de Rusia y de Kyrgyzstan. También ganó el bronce en combate de taichi (Tuishou), empatando con la competidora rusa. También compitió en puño de taichi 24 (quedando 4º), sable de taichi yang (quedando 6º) y en puño de taichi yang (quedando 9º). Impresionante debut de esta prometedora competidora.
Raúl López Moreno, ganó la plata en puño de taichi 24, (emotivo podium al estar al lado del famoso competidor de Rusia Sergey Sukhovey. También ganó el bronce en combate de taichi (tuishou). También compitió en sable de taichi yang (quedando 7º), y en puño de taichi yang (quedando 9º). Es de resaltar la deportividad de este competidor, que a pesar de estar lesionado, salió a competir, asumiendo que iba a perder. Muy importante estreno de este valeroso competidor.
Beatriz Llada Menéndez, ganó la medalla de plata en combate de taichi (tuishou). Impresionante foto del podium de tuishou, dominado por España (y Asturias), al ser el oro de Alba, la plata de Bea, y el bronce compartido entre Cris y la Competidora de Rusia.
También compitió en puño de taichi 24 (quedando 5º), sable de taichi yang (quedando 7º) y puño de taichi yang (quedando 10º). Importante estreno de esta valiente competidora, que a pesar de haber estado ingresada hace un mes, consiguió sobreponerse y acudir al campeonato, aunque fuera a perder, pero además ganó una medalla europea.
Ezequiel Gago Troitino, de la federación galega), ganó la plata en espada de taichi yang, y el bronce en combate de taichi (tuishou), compitiendo en otras tres pruebas sin lograr medalla.
Mario Simon García, (de la federación madrileña) ganó el bronce en el puño del estilo de Wudang. Compitió también en espada de Wudang sin lograr medalla.
Es interesante destacar que el Campeonato pudo verse en directo en la web: http://www.competitionbook.com, y aun pueden verse los videos y resultados.
Enhorabuena a los competidores y gracias por el esfuerzo y dedicación, para acudir a esta interesante, dura y larga experiencia de una semana de competición internacional, que sirve de entrenamiento y aprendizaje para la superación de situaciones cada vez más duras y contra competidores de mayor nivel y experiencia. Que este espíritu de lucha con deportividad, superación y resistencia sirva de ejemplo al resto de los practicantes de wushu y taichi, y que las medallas animen a los medallistas a seguir, y promocionen este variado y completo deporte en su faceta competitiva. El incremento del nivel se ha logrado en todos los casos. Felicidades y a celebrarlo por todo lo alto.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado