NoticiasEXCELENTE ACTUACIÓN EN EL NACIONAL INFANTIL Y CADETE

EXCELENTE ACTUACIÓN EN EL NACIONAL INFANTIL Y CADETE

A lo largo del fin de semana se celebró el Campeonato de España escolar en Talavera de la Reina, donde más de 800 deportistas lucharon por destacar entre los mejores de sus categorías. Entre ellos estuvieron los 42 convocados por la Federación Asturiana para representar a nuestra autonomía.

 

El sábado compitieron los cadetes y los dos pesos más altos de la categoría infantil. Entre los chicos cadetes sobresalió especialmente Mateo Solis que llegó a la final de -73kg en la que no pudo imponerse al representante madrileño y obtuvo una medalla de plata. También es destacable el papel de Sergio Díaz, de +90kg, que cayó en semifinales contra el campeón de España pero defendió con éxito el bronce contra el rival que subió por la repesca de la otra mitad de la tabla.

Las chicas cadetes hicieron un buen papel general, Elisa Fernández llegó a la semifinal pero no pudo defender el bronce y obtuvo un 5º puesto en -48kg. María Díaz, tras caer en la segunda ronda, se recompuso y fue escalando puestos en la repesca hasta llegar a ganar el bronce en -57kg. Igualmente en la categoría de +70kg Lucía García tras ser eliminada consiguió el bronce en la repesca, tras derrotar a la deportista canaria que perdió en la semifinal. Las chicas infantiles que compitieron el sábado nos dieron la gran alegría ya que en la categoría de -63kg conseguimos dos medallas, una de Oro por parte de Alba Barreiro y una de bronce de Melania Souto, el mejor resultado al que podíamos aspirar ya que siendo las dos cabezas de serie en el segundo y tercer puesto respectivamente estaban destinadas a cruzarse en semifinales. En la categoría de +63kg, María López tras un mal comienzo hizo la repesca completa hasta llegar a conseguir la medalla de bronce. Esta es la última de las 7 medallas del sábado, un oro, una plata y 5 bronces.

 

El domingo compitieron los 12 pesos restantes de la categoría infantil. Hugo González tras perder en cuartos de final luchó el bronce que no pudo conseguir alzándose finalmente con el 5º puesto en -46kg. Oscar Camacho tras pasar las primeras rondas ganó un combate de repesca pero no llegó a luchar el bronce con un resultado final de 7º en -55kg. Carlota Álvarez llegó a la semifinal, donde fue eliminada y defendió ante la gallega el bronce de -48kg, primera medalla del domingo. En -52kg, Claudia Lora llegó a la final, en la que no pudo imponerse y consiguió la medalla de plata. En -57kg Aitana García fue eliminada en cuartos de final, llegando a luchar el bronce que no pudo conseguir, quedándose en el 5º puesto.

 

El resultado final fue de un oro, dos platas y 7 bronces que vinieron para Asturias. Además de ser un excelente resultado en medallas, también volvemos con la alegría del trabajo bien hecho, ya que fueron muchos los combates ganados aunque no se obtuviesen las medallas en esos pesos. La Federación Asturiana seguirá trabajando con las categorías de formación para conseguir aún más medallas en próximas temporadas pero sobre todo para formar nuevas generaciones de grandes judokas que cojan el relevo de los actuales maestros y entrenadores.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado