NoticiasX Campeonato de España de Wushu tradicional 2018.

X Campeonato de España de Wushu tradicional 2018.

El 28 y 29 de abril de 2017, en el Pabellón Deportivo Municipal de Villaviciosa de Odón, Centro de Tecnificación de Judo y Deportes Asociados de la Comunidad de Madrid, se celebró el X Campeonato de España de Wushu tradicional 2.018, participando los mejores competidores de las Comunidades Autónomas de Valencia, Castilla La Mancha, Castilla León, Galicia, Madrid y Asturias. Sus actuaciones pueden verse en https://www.fmjudo.es/live/.

Es de destacar el mérito de los 7 medallistas nacionales, todos de la categoría absoluta, del Club Oviedo Sport, al obtener 13 medallas: 4 oros, 5 platas y 4 bronces.

Alba Niño González ganó tres oros: uno en puño de taichi yang, otro en sable de taichi yang, y el tercero en combate de taichi (tuishou), repitiendo la misma hazaña del año pasado, esta vez ganando a 11 competidoras de gran nivel. Se notan los entrenamientos añadidos, en el Gimnasio Wudao de Madrid (muchas gracias Serrato).

Arturo Cuevas Martínez, ganó el oro en combate de taichi (tuishou), y la plata en puño de taichí yang, y compitió en sable de taichí yang sin lograr medalla.

Beatriz Llada Menéndez, ganó la plata en combate de taichi (tuishou), y compitió en puño y en sable de taichí yang sin lograr medalla.

Raúl López Moreno ganó la plata en combate de taichi (tuishou), no pudo competir, por lesión leve en el tuishou, en puño y en sable de taichí yang.

Juan Carlos Santos Álvarez, ganó el bronce en puño de taichí yang, y compitió en sable de taichí yang sin lograr medalla.

Rosa María Barbas Nieto, ganó 2 platas, una en puño de taichí de wudang y otra en puño de otras formas de wudang, y el bronce en combate de taichi (tuishou), y compitió en espada de wudang, y combate de taichí, sin lograr medalla.

Daniel Sobrino Prados, ganó 2 bronces, uno en espada de taichí de wudang, y otro en puño de otras formas de wudang y diploma de plata (al ser menos de 3 competidores en la categoría se da diploma en lugar de medalla), en combate de taichí. También compitió en puño de taichí de wudang sin lograr medalla.

No pudo participar por motivos de trabajo justificados, Cristina Luces Del Río.

Excelentes resultados, que se suman con las 20 medallas de wushu moderno, (6 oros, 6 platas, 8 bronces), ganadas en el Campeonato de España de enero (Alba Niño González, (oro y plata), Iratxe Madiedo Álvarez, Junior, (oro y dos platas), Juan Carlos Santos Álvarez, (dos bronces), y del Club Orense Artai, Andrea Álvarez Fernández, cadete, (dos oros), Duna Fernández Joga, cadete, (oro), Martín González Caride, junior, (dos platas y un bronce), Aarón Martínez García, junior, (bronce), Jacobo Rodríguez Naveira, absoluta, (oro y plata), Sara Álvarez Vázquez, absoluta, (bronce), Ricardo Domínguez Ucha, absoluta, (bronce), Ngagne Faye Faye, absoluta, (bronce), David Novoa González, absoluta, (bronce).

El total de 33 medallas nacionales de 2018 (10 oros, 11 platas, 12 bronces) es:

Alba: 5: 4 oros, 1 plata

Arturo: 2: 1 oro, 1 plata

Bea: 1 plata

Raul: 1 plata

Juan Carlos: 3 bronces

Rosa 3: 2 platas 1 bronce

Dani: 2 bronces

Iratxe: 3: 1 oro, 2 platas

Andrea: 2 oros

Duna 1oro

Martín 3: 2 platas 1 bronce

Aarón 1 bronce

Jacobo 2: 1oro 1 plata

Sara 1 bronce

Ricardo 1 bronce

Ngagne 1 bronce

David 1 bronce

Enhorabuena a estos ganadores que forman parte de la élite nacional del wushu.

Muchas gracias por darnos estas alegrías, por su esfuerzo y dedicación en el duro trabajo y entrenamiento físico, mental y control emocional, (previo, durante y después de la competición), por la deportividad mostrada en sus actuaciones, por la superación de los problemas cotidianos y la difícil organización para compaginar entrenamientos con el resto de las actividades personales de estudios, trabajos, aspectos familiares, etc., renunciando a muchas comodidades y diversiones, pero que forjan un carácter firme y responsable que les ayudará a triunfar en la vida.

Unos ánimos para que se motiven y continúen entrenando, conscientes del esfuerzo que han realizado y del que aún tienen que realizar.

Pero la verdadera recompensa es haber vivido la propia experiencia de haberse probado, de haber cumplido los objetivos de hacerlo lo mejor posible, con deportividad, sin lesionarse, divirtiéndose, y estar junto a otros compañeros, de toda España, que practican este completo, variado, espectacular y formativo deporte del wushu (artes marciales chinas) que incluye al taichi, en la modalidad deportiva de competición.

Que la suerte acompañe a Alba, Bea, Cris, Raúl y Eloy (árbitro) que van del 7-14 de mayo al Campeonato Europeo de taichí y estilos internos de wushu a Moscú, Rusia.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado