NoticiasLA UNIVERSIDAD DE OVIEDO MEDALLA DE BRONCE.

LA UNIVERSIDAD  DE OVIEDO MEDALLA DE BRONCE.

La Villa de Mieres (Asturias), se convirtió en la capital del Judo Universitario.
El pasado día 21, se dieron cita 45 Universidades española en la fase final del Campeonato de España de Judo Universitario. Las instalaciones del Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo, acogió a 200 judokas de toda la geografía nacional, donde disputaron combates durante cinco horas en los cuatro tatamis ubicados en la pista polideportiva del Campus mierense. El nivel de muchos judokas fue altísimo, participando competidores de talla nacional e internacional y componentes de la selección nacional.

Los componentes del equipo asturiano, corrieron desigual suerte. En la categoría femenina Andrea Barreiros, consiguió alzarse con la medalla de Bronce y Sandra Ferreiro consiguió un séptimo lugar, Meritxhell Nava y Carmen Alfonso no pasaron las primeras eliminatorias.
En la categoría masculina, Mateo Moran disputa el Bronce y pierde consiguiendo un quinto puesto, sus compañeros de equipo Álvaro Lara y Ricardo García se alzaron con el séptimo puesto y Pablo Castelao y Sergio Blanco no pasaron las primeras rondas. La suma de puntos de cada uno de los judokas asturianos, dio a la Universidad de Oviedo la medalla de bronce por equipos.

El Evento estuvo dirigido por el Colegio de árbitros de la Federación de Judo del Principado de Asturias, participando árbitros de Asturias, Galicia, Cantabria y Murcia.

Cabe destacar, la participación de otros judokas asturianos residentes fuera de Asturias como son los hermanos Alberto y Luis Menéndez, que consiguieron la medalla de Oro y Plata respectivamente.

La Entrega de medallas fue realizada por el Director General de Deportes Universitario Andrés Llavona, El Presidente de la Federación Asturiana de Judo José R. Díaz Maseda y los Concejales del Ayuntamiento de Mieres Jesús Armando, Beatriz Caridad y Itziar Vicente.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos