NoticiasX Campeonato de España de Iaido

X Campeonato de España de Iaido

El fin de semana del 14 y 15 de abril tuvo lugar en Madrid el “X Campeonato de España de Iaido” en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. La organización corrió a cargo del Dojo Zanshin-Madrid, estando en todo momento pendiente de los maestros, los participantes y todos los pequeños detalles. La cita incluía además un curso de 3 días de duración y exámenes de grado hasta 3 Dan.

Los 6 maestros que formaron el comité arbitral e impartieron el curso, son parte de la élite Europea de este arte marcial: Emilio Gómez, Jean-Jacques Sauvage y Leonardo Amouroso, todos ellos 7º Dan, y Antonio Gutierréz, Jean Claude Bousique y Jacques Van Alsenoy, los que ostentan el grado de 6 º Dan

Hasta Madrid se desplazaron cuatro integrantes del Club Kendo Vetusta, formando la Selección Asturiana de Iaido. David Martín, Jonathan Cordero, Rubén González y Enrique Mier defendieron los colores de Asturias en la categoría Mudan (sin Dan) tanto en individual como en la modalidad de equipos, frente a selecciones que representaban al resto de comunidades del resto de España.

En la competición, a pesar de ser la selección menos experimentada y siendo todos sus miembros menos de primer Dan, se consiguieron los 2 trofeos de “Fighting Spirit” en ambas categorías, como reconocimiento al esfuerzo y las ganas demostradas durante todo el torneo. En cuanto a los exámenes David y Jonathan aprovecharon la oportunidad para examinarse de 1 Dan, consiguiendo aprobar con felicitaciones por parte del tribunal.

Un fin de semana de mucho nivel para el Iaido Español, con unos maestros de mucha calidad, que constantemente pasaban entre los asistentes corrigiendo detalles y contestando a todas las dudas. Una puesta a día de todo lo nuevo y un avanzar un pasito más en la búsqueda de la perfección de esta disciplina, donde el Club Kendo Vetusta va obteniendo logros día a día.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado