Noticias200 Judokas en la final Infantil y Cadete

200 Judokas en la final Infantil y Cadete

Este fin de semana se ha cerrado la temporada regional de las categorías infantil y cadete con la celebración en el Polideportivo de La Magdalena del Campeonato de Asturias. Con una inscripción que empieza a acercarse a los dos centenares de competidores, hemos mantenido el alto nivel de participación que han tenido estas categorías en esta temporada.

Al ser la última competición de la temporada hubo pocas sorpresas. Fueron varios los pesos en los que repitiendo finalistas estaban equilibrados, pero finalmente la balanza se ha decantado por uno de los competidores. Los ganadores de la competición además del título de Campeón o Campeona de Asturias obtenían una buena suma de puntos para nuestro ranking regional. Sumando los resultados de toda la temporada se confeccionará la lista de los competidores que nos representarán en el Campeonato de España, a celebrarse en Talavera de la Reina el primer fin de semana del mes próximo.

La competición se cerró con la entrega de medallas por parte de José Ramón Tuero, director de deportes del Principado; Ana Hevia, Concejala de Deportes de Avilés; José Ramón Díaz Maseda, presidente de la Federación; Mario Crespo, director de deporte escolar de la Federación y Oscar Fernández, presidente del club Oscar Fernández y organizador del evento.

El momento emotivo de la jornada nos lo ofrecieron dos deportistas, oro y plata, que ayudaron a llegar y a subirse al pódium a un rival, pero también amigo, que se había golpeado en la pierna y tenía dificultades para ocupar su lugar en el pódium. Nunca nos cansaremos de repetir que el judo es deporte, el judo es combate pero también son valores y buenos momentos y el rival más duro puede ser un amigo para toda la vida.

Invitamos a todos nuestros amigos y seguidores del judo a que presten atención al Campeonato de España, donde nuestros judokas irán a por el mejor resultado, de donde esperamos que vuelvan con muchas medallas.

Cabe destacar  la buena actuación arbitral y la excelente colaboración de técnicos y profesores en todo el evento deportivo.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos