EventosXXII Gala del Judo Asturiano

XXII Gala del Judo Asturiano

En la XXII Gala del Judo asturiano se recordaron las 85 medallas nacionales e internacionales del año 2011.

El Salón principal del ovetense Restaurante De Labra se queda a oscuras, y de repente, en una pantalla gigante comienzan a proyectarse impactantes imágenes de judo, salpicadas con las palabras de bienvenida del presidente de la territorial, Jesús Verano. Las imágenes correspondían a un entrenamiento conjunto de una buena parte de los medallistas asturianos nacionales e internacionales durante 2011, cuyos éxitos arrojaron un global de ochenta y cinco medallas, todo un éxito deportivo para una comunidad como Asturias, uniprovincial y con recursos limitados. Tras la primera sorpresa de la noche, el Director de la Escuela Federativa, José Antonio Sánchez Gandoy entregó los diplomas de monitor y entrenador regional a los judokas merecedores de los mismos, con especial mención para los números uno de las promociones, Agustín Maseda y Vicente Jesús González.

A continuación entró de nuevo en escena Verano, que fue entregando los galardones a los medallistas, salpicados con otros tres videos que repasaban la trayectoria de los judokas infantiles y cadetes, de kata, y sub 20, sub 23 y senior, respectivamente, además de los éxitos en wu shu, como deporte asociado.

Tras la cena llegó el momento más emocionante de la noche, con el recuerdo al judoka desaparecido Agustín Pérez. Su compañero Israel Estrada leyó una carta que recordaba a su amigo fallecido, tras la cual la familia recibió en manos de Ramón del Río, representante en la Gala de la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, y a propuesta del Colegio San Fernando, el cinturón negro de judo a título póstumo. Recuperados de la emoción, se sumaron a la entrega de galardones la Directora de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Paz Rodríguez Pendás; El Director de la Zona de Oviedo de Cajastur, Julio Fernández; el portavoz adjunto del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña; la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Llanera, Gloria Nieto, así como tres presidentes autonómicos que se dieron cita en Oviedo: El gallego Mario Muzas, el vasco Sergio Bello, y el balear Miguel Ángel Bisquerra.Ellos entregaron los premios más importantes de la velada. Judo Club Avilés recogió el de ‘Mejor Club', galardón que Carlos Fernández, su representante, cedió a la familia de Agustín Pérez a modo de homenaje.El  Director de Deportes del Colegio Sanfer, Raúl Alarcón, recogió el premio a ‘Mejor Colegio'. José Pajarón fue distinguido por el colectivo arbitral, y Álex González por el estamento de seleccionadores.

Jesús Verano y Máximo González recogieron el premio a los mejores judokas en kata, Sara Rodríguez a la mejor judoka escolar, y Jonathan Fernández al mejor judoka absoluto de 2011. A continuación llegó el momento de la entrega de danes. Manuel Acuña recogió el segundo; Álvaro Ojanguren, el tercero; Fernando Tamargo, Francisco Javier Ortiz Andrés, y José Manuel Díaz Carrio, el cuarto; Fernando Fernández, finalmente, el quinto. Quedaban aún los reconocimientos especiales. Fueron para los ex directivos Darío Dossío y Carlos de Cima; el Juez Internacional de kata Carlos García Pasán; El Director del Patronato Deportivo Municipal de Siero, Virginio Ramírez; los periodistas Elena Casero y Luis Serrano, y para el pionero del judo asturiano Álvaro Ojanguren. En definitiva, una velada intensa, con ciento setenta personas que asistieron a la última Gala del ciclo, pues como año olímpico, a la vuelta del verano se celebarán elecciones.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado