EventosFestival Infantil 2013

Llaves para la ilusión

Un millar de niños practicando judo simultaneamnete en el XIII Festival Infantil hacen pensar en la buena salud de este arte marcial olímpico en Asturias 

Cada edición es diferente, pero la conclusión muy similar. El Festival Infantil de Judo 'Maestro Shu Taira' se erige cada año en la gran fiesta final de temporada para la familia del judo asturiano, y como un termómetro que evalúa la salud futura de la Federación. La fiesta es para los más pequeños de la gran familia, un millar en la edición de 2013, la decimotercera de la serie.

Ante más de tresmil personas que poblaban entusiastas las gradas del Palacio de los Deportes de Oviedo en la mañana del domingo, judokas procedentes desde todos los puntos del Principado, y en edades comprendidas entre los tres y los doce años evolucionaron ante los suyos de manera simultánea durante una hora. No hubo vencedores ni vencidos, pues todos se llevaron al final la misma medalla, pero esta vez sí hubo competición. Los judokas más jóvenes de la territorial disputaron ante compañeros de colegio, club ó gimnasio un mínimo de dos combates, desplegando sobre el tatami las habilidades reunidas duarnte el año.

En concreto estuvieron representados en el Festival Fozaneldi Oviedo, Judo Noreña-Berrón, Judo Deportes Oviedo, Palacio de los Deportes de Oviedo, La Corredoria, Judo Corujo, Yin Yang Lugones, Inmaculada Oviedo, Judo llanes, Judo Sport de Luanco, Gimnasio Oviedo Sport, Sanfer de Avilés, Judo Aller, Judo Gandoy, Judo Avilés, Judo Lena y Gimnasio Takeda.

Los patrocinadores de la Federación Asturiana de Judo y Deportes Asociados colaboran activamente para que esta gran fiesta, por tercer año consecutivo en beneficio de la Asociación Barrestown de lucha contra el cáncer infantil, sea un éxito.

Un año más no fallaron el Ayuntamiento de Oviedo, la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, Cajastur, Supermercados Masymas, Adarsa Grupo y Mc Donalds. La foto con el maestro Shu Taira de cada grupo, y la entrega de la mochila de Cajastur con los regalos, puso punto y final a una mañana de emociones, en el tatami, y en la grada.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado