EventosXXIII Gala del Judo Asturiano

XXIII Gala del Judo Asturiano

EL JUDO ASTURIANO SE VISTIO DE GALA

Recordando en un reportaje audiovisual las nueve medallas internacionales y las más de ochenta nacionales comenzó la XXIII Gala del Judo asturiano que para la versión de 2013, la que reconocía los méritos de los judokas durante la pasada temporada, cambió de ubicación.

La sala de cámara del Auditorio de Oviedo acogió un evento que contó con la presencia de trescientas personas. Entre ellas, y arropando al nuevo presidente de la territorial, Viti Valle, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Ana González, y el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo. Éste último encabezó la nómina de municipios distinguidos por su apoyo al judo, entre los que también estuvieron representados Gijón, Avilés, Llanera, Mieres, Noreña, Siero, San Martín del Rey Autelio, Lena y Gozón.

La Gala también sirvió para presenta el nuevo logotipo de la territorial, obra de Juan García Mata. Tras las palabras de apertura de Viti Valle, quien le regaló a título personal un cuadro con la Cruz de la Victoria a Alejandro Blanco, y la actuación del cantautor asturiano Pablo Moro, que interpretó su canción dedicada al deporte 'Ganar ó Perder', y 'La gente de mi tierra', el primer single de su último trabajo, el maestro Shu Taira colaboró a la entrega de los reconocimientos a los medallistas nacionales. También lo hizo en la entrega de danes, recibiendo Raúl Lago y Jaime Baladrón el negro honorífico, y Javier Blanco el segundo dan.

En el capítulo de reconocimientos privados, entraron en liza los representantes de Supermercados Masymas, Cajastur, y La Nueva España de las Cuencas. También fueron distinguidos el fotógrafo Alberto Ferrer y el maestro José Pajarón, por la concesión del séptimo dan, que recibirá en diciembre en la Gala Nacional.

A continuación llegó el capítulo de sorpresas, con la concesiónrespectivamente a Jesús Verano, séptimo dan y último presidente de la Federación Asturiana, y Paz Pendás, Directora de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, de las medallas de bronce y plata de la Real Federación Española de Judo. Javier Fernández fue reconocido como el mejor judoka absoluto, por su oro en el campeonato de España senio. La abanderada de la candidatura olímpica Madrid 2020, Sara Rodríguez, la mejor judoka en categoría escolar. Jesús Verano y Maxi González por su papel en las katas. Javier Ortiz por la tarea arbitral. Mario Crespo como seleccionador. Judo Club Avilés fue distinguido como mejor club, y el Sanfer como mejor promoción.

En definitiva, una gran fiesta que tendrá como guinda, el último domingo de este mes de mayo, una nueva edición del Festival Infantil

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado