CursosCurso de Judo Nuno Delgado

» Impartido por: NUNO DELGADO

La Federación de Judo del Principado de Asturias y el Club Judo Lena en colaboración con el Área Deportiva Municipal del Ayuntamiento de  Lena, han organizado el pasado sábado día uno de octubre en sesión de mañana y tarde y el domingo día dos en jornada matinal, el III Curso de Judo "Nuno Delgado" en el complejo deportivo "Jesús Suárez Valgrande" de Pola de Lena (Asturias).


Nuno Delgado, judoka portugués de reconocido prestigio internacional y así lo avala su curriculum profesional y deportivo, olímpico y medalla de Bronce  en   Sídney,  abanderado de la delegación olimpica de su país en la Olimpiada de Atenas, campeón  de Europa senior en Bratislava 1999, Subcampeón de Europa senior 2003, 5º clasificado en el Mundial de Birmingham 1999, Subcampeón del Grand Prix de Moscú, 2001 y Medalla de Bronce en el Mundial Universitario, Praga, 1998.

Licenciado en Ciencias del Deporte, Entrenador de Judo de la Unión Europea de Judo, Presidente de la escuela de Judo Nuno Delgado, Miembro del Consejo Superior de Deportes de Portugal (2002 - 2006), Miembro de la Comisión de Atletas Olímpicos, Embajador del Movimiento Paralímpico y Cinturón Negro 5º Dan de Judo.


En el III Curso de Judo, Nuno ha  podido demostrar y ejecutar    ante la presencia de unos  cien  judokas asturianos y de otras regiones españolas,  durante las tres jornadas intensivas del fin de semana,  su alto nivel formativo y pedagógico del judo,  transmitiendo  ideas y pensamientos basados en el  judo tradicional y,  sin perder su esencia aplicar las técnicas de judo aplicarlo a la alta competición.
Durante el curso Nuno Delgado estuvo acompañado de su amigo y judoka Jesús Pérez, Cinturón Negro 2º Dan de Judo que  al igual que Nuno, deleitó a todos los presentes  en trabajo progresivo en técnicas de judo suelo.
La Federación de Judo del Principado de Asturias,  como viene haciendo de forma habitual en los últimos cuatro años, intenta con este tipo de curso potenciar  al más alto nivel la formación a los judokas asturianos  en la alta competición a este curso y de forma gratuita  estaban convocados los judokas de las distintas selecciones masculina y femenina de Asturias en sus categorías sub. 20, sub. 23 y senior.

El curso ha sido totalmente gratuito para todos aquellos judokas, técnicos, profesores, árbitros, que tuviesen licencia federativa en el año 2011. Resaltar el agradecimiento del Nuno Delgado a la Federación de Judo del Principado de Asturias, habiendo quedado impresionado con el alto nivel que ofrece actualmente el  judo asturiano y la buena organización del evento  deportivo, quedando igualmente, congratulado con la buena acogida y el trato recibido por  la gente, embelesado por el paisaje asturiano y su gastronomía.

Al finalizar el Curso y,  en agradecimiento por su asistencia al III Curso de Judo, la Federación  del Principado de Asturias, que estuvo representada en todo momento y en todos los actos por José Pajarón Rodríguez, Director de Arbitraje e Infraestructuras  como responsable de la organización, ya que su Presidente Jesús Verano se encontraba en Beirut realizando el Curso de Arbitro Intercontinental a Nuno Delgado y a Jesús Pérez se le hizo entrega de la mascota del Judo asturiano "OSOGARI" representada por dos Osos pardos asturianos ejecutando la técnica de judo "Uchi Mata".


Cabe destacar la asistencia al curso de figuras de talla nacional e internacional  como Oscar Fernández, medalla de Bronce en el campeonato de Europa, campeón de España senior y actual seleccionador y asesor de la Federación Asturiana, Jaime Fernández, Jonathan Imedio, Raúl Menéndez, Jie Yin Xia, Ricardo García, Marta García, Bernardo García, David Fernández, Jonathan Rodríguez, Marcos Torres, Hugo Burgos, Sara Rodríguez Rodríguez. Inma Díaz León, Sergio Pérez Fernández. etc.

Temas relacionados

Ningún tema relacionado

Galería de imágenes

Ninguna imágen relacionada

Documentos adjuntos

Ningún documento relacionado