CampeonatosCopa de España Júnior - GIJON 2016

Copa de España Júnior - GIJON 2016

En la mañana del sabado día 17 de diciembre, se ha celebrado en el Pabellón de La Arena de Gijón la Copa de España “Ciudad de Gijón” de la categoría junior. Con más de 200 inscripciones, la competición se puede considerar un rotundo éxito organizativo de la Federación Asturiana de Judo. Con la participación de judokas de muy diversos puntos de España y Francia se celebraron desde las 9.30 de la mañana en torno a dos centenares de combates, distribuidos entre los 4 tatamis dispuestos para tal ocasión.

Observando más detenidamente a los judokas asturianos destaca claramente Raquel Rodríguez Marlasca (J.C. Avilés) que se proclamó campeona en la categoría de -52kg tras vencer en la final a Paula Lanza del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Madrileña. También alcanzó lo más alto del pódium María López (Sanfer) en -70kg tras imponerse en una liga al resto de rivales de su peso. En los pesos más altos María Rodríguez (Judo Corujo) y Andrea García (Asalia Beya) se impusieron a sus rivales en la modalidad de “mejor de tres”, en la que las participantes luchan tres combates con su única oponente para determinar quién obtendrá el oro, ambas vencieron en los dos primeros combates haciendo innecesario realizar el tercero.
Muy cerca estuvieron Cristina Miragaya (Sanfer) en -44kg, Raquel Arias (Judo Senshi) en -48kg, Eva Bueno (Oviedo Sport) en -63kg y Lucía García (Judo Noreña-Berrón) en -70kg, que obtuvieron la medalla de plata. Completan el grupo de medallistas en la categoría femenina los bronces conseguidos por Mireya Magadan (Escuelas Deportivas de Oviedo) en -48kg, Meritxhell Nava (Judo Corujo) en -57kg y Alba González (Takeda) en -70kg.
La gran calidad del equipo femenino de Asturias se resume en el hecho de que únicamente una categoría de las 8 totales tuvo una final sin presencia asturiana.

Los chicos consiguieron resultados más modestos en los que destacan 3 bronces, el primero de Iyán Llope (J.C. Avilés) en -55kg, Cesar García (Judo Corujo) y Mateo Morán (La Calzada) en -90kg y René Iglesias (Asalia Beya) en +100kg. Cabe destacar que René empató en su liguilla en el 2º puesto que no pudo mantener en la liguilla de desempate.

Tras la competición se realizó la ceremonia de clausura con la entrega de trofeos que realizaron José Ramón Díaz Maseda presidente de la Federación Asturiana, Jose A. Sanchez Gandoy , director de la Escuela Federativa  y Fernando Tamargo como director de actividades deportivas, todos ellos estrenando cargo tras las recientes elecciones.

El viernes día 16 en la sala de proyecciones del pabellón se dio un charla teorico-practico de Vendaje Funcional  a cargo de los doctores de traumatologia Roberto Iglesias y Fernando Muñoz.

Inscripción

Podio

Temas relacionados

Galería de imágenes

Documentos adjuntos